Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Plantea Peña gobiernos abiertos

Durante su primer día en la ONU, Peña Nieto tuvo un día agitado. (EFE)

Durante su primer día en la ONU, Peña Nieto tuvo un día agitado. (EFE)

AGENCIA REFORMA

Para transparentar el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a sus pares a asumir una mayor apertura de información y de participación ciudadana.

"En este proceso, México propone a las naciones hacer suyos los principios de apertura y participación ciudadana que caracterizan al nuevo paradigma de los gobiernos abiertos", apuntó durante su participación en la sesión plenaria, donde los mandatarios adoptaron dicho documento.

De acuerdo con el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, México logró posicionar cuatro temas, los cuales, consideró, ya se aplican en el país.

Para Andrade, quien fue cuestionado por los resultados de la SFP en el caso de la llamada Casa Blanca, aseguró que casos polémicos como éste, los avances de la investigación sobre la desaparición de normalistas de Ayotzinapa y los cuestionamientos sobre el caso Tlatlaya, no afectan el trabajo efectuado frente a la Alianza de Gobiernos Abiertos.

Incluso, indicó, para la Administración, han demostrado una tendencia a ser transparente y abierto, no solamente a asumir a la crítica, sino también abrir el diálogo para mejorar.

"En el primer tema, en el conflicto de interés, es un asunto que México asume, en términos de aprendizaje de las mejores prácticas, y en el tema doloroso de Ayotzinapa también demuestra que se abrió a observación global", consideró.

En su primer día en la ONU, Peña Nieto tuvo un día agitado.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN EPN en NY

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante su primer día en la ONU, Peña Nieto tuvo un día agitado. (EFE)

Clasificados

ID: 1156142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx