21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Adquieren terreno para Centro de Convenciones

ESTÁ ETIQUETADO RECURSO FEDERAL VÍA FONATUR POR $200 MILLONES

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de septiembre 2015, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Se "destraba" el problema de la falta de terreno que se necesitaba para concretar el Centro de Convenciones de Torreón.

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón informó que el Gobierno del Estado ya adquirió una superficie de 5 hectáreas, ubicadas a 500 metros de la autopista a San Pedro a la altura de la Universidad Iberoamericana.

Ya se cuenta con las escrituras. "La mayor parte de este año transcurrió sin que se pudiera lograr la compra de los terrenos que estaban a un costado de Galerías".

Para el Centro de Convenciones está etiquetado un recurso federal vía Fonatur, por 200 millones de pesos.

Será una realidad el Centro de Convenciones, una vez que se pagaron 62 millones de pesos de esta superficie que se ajusta en su ubicación al proyecto conceptual que se tiene de este lugar.

"El Centro de Convenciones es un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto y se iniciará la obra a inicios del año entrante, ya que se licitará el proyecto ejecutivo en lo que resta del año".

Asegura el funcionario estatal que Torréon necesita un Centro de Convenciones, ya que la cantidad de eventos que se realizan por año, justifica las instalaciones que se proyecta crear.

Asegura que no será un "elefante blanco", ya que está garantizada su ocupación la mayor parte del año.

Se hizo un estudio a través de las secretarías de Turismo y Desarrollo Urbano donde se marcaron algunas pautas del tipo de salones a construir, sus dimensiones.

Serían alrededor de dos hectáreas, exclusivamente para salones, la construcción de un hotel al interior y espacios comerciales.

Un aspecto importante que destacó es la necesidad de reforzar la promoción y seguir " vendiendo'' la ciudad a nivel turístico, comercial y en materia de inversiones

La construcción iniciaría en el primer trimestre del año entrante para terminarse en 2017.

PARQUE INDUSTRIAL

Por otra parte, Gutiérrez Jardón informó que ya se autorizaron los recursos por 30 millones para la primera etapa del parque Industrial que también es otro compromiso presidencial.

Antes de diciembre se colocará la primera piedra sobre una superficie de 300 hectáreas y se ubica hacia el sector de Mieleras.

Pide CLIP que los tomen en cuenta

Piden los socios del CLIP al Gobierno estatal que los tomen en cuenta sobre el tema del centro de convenciones y el parque industrial que prometió EPN en su campaña, sobre todo para darles seguimiento y aportar nuevas ideas. Al término de su reunión ordinaria, Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), comentaron que platicaron con Antonio Gutiérrez para exponerle algunas inquietudes de los empresarios sobre varios temas, pero sobre todo pedirle que sean tomados en cuenta sobre varios temas como el hospedaje industrial, carretera Cuatro Ciénegas y ley de estacionamientos.

Indicó que sobre el tema del parque industrial que prometió EPN en su campaña, se informó por parte de Gutiérrez Jardón que se tiene el terreno en el parque Centenario y se tienen 300 hectáreas, de las cuales 100 ya están disponibles para albergar a empresas, por lo que quedó el compromiso de visitarlo.

Otro de los temas fue la ley de estacionamientos, en donde también participó Eduardo Murra de Grupo Cimaco. De manera conjunta se pidió el apoyo de Sedeco sobre el tema, dado que dicha iniciativa inhibe futuras inversiones como lo declaró Murra durante la reunión.Dijo que los diputados han presentado dos leyes y una iniciativa sin hacer una consulta previa al sector privado, como lo es la Ley de Desaparecidos, Antitaurina y ahora la iniciativa de ley de estacionamientos. (Virginia Hernández)

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...