Para partidos no hay crisis , El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Para partidos no hay crisis

EROGACIONES PARTIDISTAS PROMEDIARáN 10.5 MILLONES DE PESOS DIARIOS

AGENCIA REFORMA
MÉXICO, D.F, lunes 14 de septiembre 2015, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

Los ocho partidos políticos que mantendrán su registro gastarán en 2016 más de 3 mil 800 millones de pesos de prerrogativas federales para su gasto ordinario, lo que equivale a 10.5 millones de pesos cada día.

Esto sin contar los recursos para gasto ordinario que se les asignen en las 32 entidades federativas, a los que habrá que aumentar los gastos para campaña en los 13 estados donde habrá elecciones locales el próximo año.

Estos montos aún no han sido definidos, pero se prevé que sean sumas millonarias, al estilo de la repartición partidista.

Los 10 millones y medio que gastarán cada día los partidos representan un incremento del 24 por ciento comparado con lo que recibieron en 2010, el año siguiente a la elección intermedia de 2009.

Y significa un 53 por ciento mayor a lo asignado en 2004, el año siguiente a la elección intermedia de 2003.

De acuerdo con estimaciones de lo que recibirá cada partido, conforme a la votación obtenida en la última elección, el PRD será el más afectado con respecto a 2014, el último año no electoral.

Recibirá 470 millones de pesos en cifras redondas, lo que representa una reducción de más de 190 millones de pesos frente a lo que obtenían con el último resultado electoral.

El PAN tendrá 94 millones menos y el PRI, 12 millones menos.

Los más beneficiados por los resultados electorales son Morena, que tendrá alrededor de 395 millones de pesos en 2016, y el Partido Encuentro Social, con una bolsa cercana a los 243 millones.

El Partido Verde tendrá 24 millones de pesos más y Movimiento Ciudadano, 58 millones adicionales a lo recibido en 2014, a pesar de sus bajos números en los comicios.

Morena, de reciente creación, será quien tenga el más amplio margen de maniobra para hacer uso de esos recursos, al tener una estructura más pequeña que el resto de institutos políticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...