Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cobro de estacionamiento

Pedirán explicación por estacionamientos

YOLANDA RÍOS

La Canaco citará a los diputados locales para que expliquen la iniciativa de reformas que se harán a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano que busca la eliminación de los cobros por el uso de estacionamientos en centros comerciales.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón lamenta que el organismo que representa, no haya sido tomado en cuenta en este propósito.

Tras asegurar que no conoce los términos de la propuesta que hicieron al pleno del Congreso del Estado los diputados Luis Gurza Jaidar y Shamir Fernández, asegura que "de entrada, por eso es nuestra molestia, porque no fuimos oídos, y es un derecho constitucional''.

Dijo que este lunes en la reunión del Consejo Directivo se planteará el punto ante los consejeros para emitir posteriormente una postura al respecto.

"Pero se planteará al Consejo la urgencia de citar a los dos diputados de referencia para que vengan y nos expliquen los alcances de su proyecto''.

Dijo que le queda claro que "todos debemos desempeñarnos dentro de los marcos legales, pero independientemente que le asista la razón o no, cuando se trata de una reforma legislativa, se, deben tomar en cuenta a los ciudadanos involucrados''.

SE SOCIABILIZARÁ

Al indicar que hay una confusión, el diputado Luis Gurza Jaidar declaró que la propuesta presentada ante el Congreso del Estado es para reformar la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano.

Pero a la par, la creación de la Ley de Estacionamientos públicos del Estado de Coahuila que será "socializada'' en todo el Estado.

Empresarios lo apoyan

Empresarios apoyan la iniciativa para que se suspendan los cobros en los estacionamientos de los centros comerciales, al considerar que los tiempos han cambiado y que han disminuido las posibilidades de sufrir por robo de vehículo.

Eduardo Castañeda, de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, dijo que la Ley sí contempla que los negocios deben proporcionar estacionamiento a sus clientes, por lo que consideró que la propuesta es muy viable.

"Ellos tienen la obligación de proporcionar estacionamiento, pero se justifica el cobro porque hay vigilancia o es bajo techo, sin embargo, a veces es muy alto el cobro", comentó.

Roberto Muñoz, presidente de la Coparmex, dijo que la situación de seguridad motivó estos cobros, pero que el panorama ha cambiado.

(Por Fabiola P. Canedo)

Regulación. La Cámara de Comercio de Torréon cuenta con servicio de estacionamiento al público  de 9 a cuatro de la tarde. (Jesús Galindo)

Regulación. La Cámara de Comercio de Torréon cuenta con servicio de estacionamiento al público de 9 a cuatro de la tarde. (Jesús Galindo)

Leer más de Torreón

Escrito en: cobro de estacionamiento Estacionamientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regulación. La Cámara de Comercio de Torréon cuenta con servicio de estacionamiento al público  de 9 a cuatro de la tarde. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1149149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx