Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Queda Campillo a deber con la Policía

UNOS DE LOS MAYORES PROBLEMAS SON EL DRENAJE Y LA PAVIMENTACIÓN

Pavimento. El mal estado del asfalto ha generado molestia entre los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pavimento. El mal estado del asfalto ha generado molestia entre los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Completar la Policía municipal con los 250 elementos requeridos para brindar seguridad a los ciudadanos, además de la atención a los servicios básicos son aspectos que se dejan pendientes al cierre del segundo año de gestión de la administración a cargo de José Miguel Campillo.

El tema de la seguridad ha sido sin duda el más sentido por la ciudadanía, pues a pesar de la presencia del Ejército Mexicano, los delitos del fuero común, que son los que impactan directamente en el patrimonio de las familias, se mantienen o incluso muestran un comportamiento a la alza en los últimos meses.

Y es que de los 250 elementos preventivos necesarios, actualmente brindan el servicio poco más de 80; aunque el alcalde asegura que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar la meta, tampoco ha descartado la posibilidad de ampliar el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para que siga haciéndose cargo de la tarea preventiva de los ilícitos, en caso de que no se complete la cifra de policías municipales al cierre de este año.

En cuanto a los servicios básicos, las fallas en el drenaje y pavimento se convirtieron en el verdadero dolor de cabeza para los habitantes de esta ciudad, luego de que el exceso de lluvias pusieran en evidencia la falta de mantenimiento en que éstos se han mantenido, incluso por décadas.

En el caso del drenaje, hay tubería con más de 40 años de antigüedad, razón por la cual no resistió el volumen generado por el incremento de las precipitaciones desde el año pasado.

Por este motivo, las redes en colonias colapsaron con el volumen excesivo del agua y se tradujeron en brotes de aguas negras; para corregir las deficiencias surgidas, el Municipio requerirá alrededor de cien millones de pesos, algunos de cuyos recursos aseguran que están por aplicarse en la última fase de este mismo año.

A la vez, se mantiene en el rezago la pavimentación, para la cual se anunciaron inversiones de recursos por 55 millones de pesos estatales que aún no han arrancado, más otras fuentes de financiamiento como los 20 millones de pesos que se tenían contemplados para la segunda etapa de remodelación de la Expo Feria.

Según la propia Dirección de Obras Públicas, casi la mitad de todo el asfalto de la ciudad se destruyó por las pasadas lluvias, de manera que las acciones de bacheo han sido insuficientes y solamente se han atendido algunas calles de la zona Centro y colonias afectadas.

Deficiencias

En el transcurso del segundo año de administración surgieron deficiencias:

⇒ Salieron a relucir fallas en el drenaje.

⇒ El pavimento de la ciudad también está destruido.

⇒ El grueso de la inversión en obra es con recurso federal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp Campillo jose miguel campillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimento. El mal estado del asfalto ha generado molestia entre los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1147107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx