Suben prohibición a menores , El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Suben prohibición a menores

EN COAHUILA LOS MENORES DE 18 AÑOS YA NO PODRÁN CONTRAER MATRIMONIO NI CONDUCIR AUTOS

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 20 de agosto 2015, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Los menores de edad en Coahuila ya no podrán casarse ni podrán conducir vehículos automotores.

Para combatir el alto índice de embarazos en adolescentes, el Congreso local aprobó reformas al Código Civil a fin de prohibir los matrimonios en menores.

Actualmente los menores de edad pueden contraer matrimonio, previo consentimiento de uno de los padres.

"Se considera que una de las violaciones a los derechos humanos es el matrimonio infantil ya que repercute negativamente en el goce de prerrogativas fundamentales de los niños, niñas y adolescentes", cita el dictamen aprobado.

De 2010 a la fecha se han celebrado 10,055 matrimonios de menores de edad en el estado de Coahuila.

"Esta cifra indica que las niñas se casan con frecuencia con hombres mayores que ellas al no existir correspondencia en los registros de matrimonio", dijo.

Entre las implicaciones del matrimonio infantil se encuentran el abandono a la educación, la inserción prematura al mercado laboral mal remunerado, adopción de tareas propias de los adultos, bajas expectativas en el proyecto de vida, problemas de salud y el inicio de una vida sexual sin información.

Además, los legisladores locales prohibieron que se expidan licencias de conducir a menores de edad en el estado. Actualmente las personas de 16 años pueden tramitar su licencia.

En caso de accidentes los castigos serán multas y prisión de seis meses a dos años a quien facilite a un menor un vehículo automotriz.

La propuesta de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte en el estado fue enviada por el gobernador del estado, Rubén Moreira.

Los legisladores reformaron el artículo 17 de la Ley de Tránsito para establecer que los interesados deberán tener 18 años cumplidos, haber acreditado los exámenes teórico y práctico de manejo, así como comprobar su buen estado de salud.

Esta reforma entrará en vigor un día después de su publicación en el periódico Oficial del Estado que es publicado los martes y jueves de cada semana.

La tasa nacional indica que 16 de cada 1,000 accidentes automovilísticos son protagonizados por menores de edad. En Coahuila, el número es 28 de cada 1,000.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...