23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Clouthier apoya a ciudadanos

AGENCIA REFORMA
MÉXICO, D.F, sábado 15 de agosto 2015, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Manuel Clouthier prepara ya una iniciativa para mejorar la legislación para los candidatos independientes en el país, y poner freno a la avalancha de leyes locales que buscan frenar esta manera de participación ciudadana.

El primer diputado federal independiente electo -como en su momento el excanciller Jorge G. Castañeda, con quien intercambia ideas sobre el tema-, intentó registrarse como candidato presidencial independiente y abrió brecha en este tema de participación ciudadana y derechos humanos.

"Es lo primero que voy a hacer llegando (a la Cámara de Diputados). Yo ya estoy trabajando en una iniciativa. Son temas que los tengo demasiado estudiados, lo que ya ha resuelto el Tribunal pues hay que ponerlo en la legislación, no tiene por qué quedarse a nivel de resoluciones sino tiene que adecuarse la legislación", dijo Clouthier.

"Las candidaturas independientes ya son una realidad en el país", apuntó. Para el legislador, la serie de leyes locales para limitar las candidaturas independientes en estados en donde habrá comicios de gobernador en 2016 como Chihuahua, Veracruz y Sinaloa, es una respuesta de la "partidocracia" que no quiere entender el mensaje de los ciudadanos en las pasadas elecciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...