Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Susan Sarandon confía en Kerry

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Susan Sarandon dijo que John Kerry podría salir victorioso en las próximas elecciones de Estados Unidos. Pero, en caso contrario, la actriz cree que el pueblo estadounidense ha ganado ya algo en esta jornada previa a su cita con las urnas en noviembre, para elegir presidente.

"Kerry ha hecho mucho hincapié en cuánta gente se ha registrado para votar, y esa es la buena noticia: que en este régimen hay mucha gente que ha despertado y esto no hubiera sido posible sin la participación de todos, tanto de los demócratas como de los republicanos", considera.

Con 57 años recién cumplidos hace una semana, la actriz que junto a su actual esposo, el también actor Tim Robbins, ha participado en protestas y demostraciones civiles, más en los últimos años, se pronuncia por los buenos resultados del partido demócrata, al cual ha apoyado desde hace años.

"(Kerry) Quizá va a ganar, tiene grandes posibilidades, pero hasta no conocer los resultados de la votación cada quien sabremos qué nos espera", señala. Aunque también asegura que se sentiría "desilusionada de los medios informativos y del pueblo estadounidense" si George W. Bush fuera reelecto.

"Creo que es un gran momento el que vivimos, es muy difícil, es cierto, pero hay tanta gente al tanto, interesada en que suceda algo, ya sea de una u otra forma, y se han registrado como nunca... estamos en un problema pero creo que hay mucho qué ganar", añadió.

Conocida como una de las celebridades estadounidenses más activas social y políticamente, Sarandon se muestra como una mujer madura que no pierde su aura de sensualidad mezclada con fortaleza y conciencia de lo que pasa en la vida pública de su país.

Sin embargo, al hablar de su vida como activista política, ciudadana estadounidense "preocupada porque las cosas no salgan tan mal", también muestra su otro lado, el femenino, de madre, esposa, eso sin perder su capacidad intelectual e ironía.

"Soy como las mujeres que hacemos muchas cosas a la vez, pero al final pensamos que no en todas se hizo lo correcto o sencillamente que no se puede estar bien con todo", expone entre risas... La actriz, quien ha protagonizado más de 70 largometrajes para cine y televisión, así como obras de teatro; ganadora de un Oscar y nominada siete veces para este reconocimiento, además de las múltiples menciones que ha conseguido en diversos premios internacionales, recién participó en la película ¿Bailamos? (Shall we Dance?).

En esta comedia romántica -que se estrena este fin de semana en Estados Unidos y el 12 de noviembre en México- encarna a una esposa, madre de dos hijos y una mujer exitosa laboralmente.

Ese proyecto, que comparte en pantalla grande con Richard Gere y Jennifer López, le hizo recordar un poco esa situación de querer tener todo bajo control, pero con sus altibajos.

"Esta mujer que interpretó aquí siempre se quiere hacer la fuerte y cuando por primera vez en mucho tiempo de casada discute en serio con su esposo, cae en la cuenta de que ha sido víctima de ella misma, por bloquear sus sentimientos, pues se la pasa al pendiente de los demás. Para mí pasar algo así es muy difícil", explica.

Al mismo tiempo que platica de las batallas con su esposo, que "son como las de cualquier familia, intentando poner acuerdos como reglas de Nintendo para Tim y para mí, y entre mis hijos (Jack y Miles, procreados con Robbins; y Eva, producto de su relación con Franco Amurri)", Sarandon revela nunca perder el control de su carrera, lo que la expone como una de las celebridades que no pierde piso, ni mucho menos despega los pies de la tierra, aun cuando los proyectos no son lo que ella esperaba.

"Cuando se presenta algo que no es muy atractivo, trato de ejercer mi capacidad de decisión lo más que puedo, creo que esa es una característica que debe existir en las personas. Entonces uno de mis puntos fuertes es que soy suficientemente flexible para decidir si algo que no es tan bueno puede al final dejarme algo", comenta.

Esto es muy común en este trabajo, abunda. "Porque uno siempre mantiene la idea de lo que no quieres proyectar como actor, pero a veces llegan muchas cosas a la vez y cuando menos lo esperas ya estás dentro. Sobre esto tienes que trabajar para producir algo muy distinto a lo que tenías. Y si esto pasa es porque no todos mis planes han salido como he querido".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx