05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Disfrutarán el verano en la biblioteca

JESSICA AYALA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 17 de julio 2015, actualizada 11:03 am

Enlace copiado

Como cada año, la Biblioteca Pública José García de Letona, invita a pasar un verano inolvidable entre libros, juegos y un sinfín de divertidas actividades, a través del programa Mis vacaciones en la Biblioteca 2015, que se desarrollará a partir del próximo lunes 20 de julio, y hasta el 7 de agosto.

El horario de actividades será de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 4:00 a 6:00 de la tarde, y la invitación está dirigida a todas las niñas y niños de La Laguna de entre seis y 12 años de edad, quienes podrán inscribirse de manera gratuita en las instalaciones de la biblioteca.

Mis vacaciones en la Biblioteca 2015, es un programa impulsado por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas que tiene como objetivo acercar a niños y jóvenes, principalmente, pero también a los adultos, a los libros y la lectura de una manera lúdica.

En esta edición la temática de los talleres gira en torno a la Cultura para la Paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los que integramos la sociedad.

Un proceso que además deriva en la necesidad de reconstrucción del tejido social, desde la cultura y las artes, pero sobre todo, desde la diversión en familia.

Así, los siete talleres destinados al público infantil, juvenil y adulto, tratan de manera creativa y lúdica, tópicos como el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de identidades, entre otros, como un camino para dirigirnos hacia la Cultura para la Paz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...