12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Has olvidado a tu bebé en el auto?

EXPERIMENTO SOCIAL BUSCA CONCIENTIZACIÓN

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de julio 2015, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Anualmente mueren en Estados Unidos unos 37 niños en promedio, según un estudio de San Francisco State University, al quedar olvidados por sus padres en el interior de los autos. El intenso calor y la falta de aire terminan por sofocar a los infantes en unos pocos minutos.

Por ello se han lanzado varias campañas para crear conciencia entre los progenitores, una de éstas fue realizada a modo de experimento social en el que se invitó a pasar a varios adultos al interior de un auto bajo el sol, en caso de soportar 10 minutos se les entregarían 100 dólares.

Dentro del carro se colocó un botón de pánico para que lo presionaran en caso de no soportar más el reto.

El “juego” parecía sencillo, pero una vez dentro de la unidad los hombres y mujeres participantes no pudieron cumplir el tiempo pactado, el asfixiante calor provocó que algunos incluso sufrieran ataques de ansiedad.

Al “rendirse” y bajar del coche una mujer les explicó que lo que ellos sintieron lo sufren anualmente decenas de niños que son olvidados por sus padres, sin embargo, esos pequeños no tuvieron un botón que presionar para salvar sus vidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...