Nosotros Desayunos Eventos Salud

En el Día del Padre... carne asada

Son deliciosas para cualquier ocasión.

Son deliciosas para cualquier ocasión.

México es un importante productor de carne de res. En el norte, la carne es parte de nuestra cultura culinaria desde tiempos prehispánicos, y posteriormente, en La Colonia, con la carne de res.

Todos disfrutamos desde las tradicionales costillitas asadas al refinamiento de los cortes tipo americano y a la famosa y popular picaña, recientemente introducida en el gusto lagunero, parrilladas o asados que se realizan con carbón de mezquite o brasas de leña, con cocción lenta, sin aditivos, sólo sal, que destaca el sabor natural de la carne para los cortes especiales, son una de las tradiciones más arraigadas y forma parte intrínseca de la cultura norteña y especialmente en La Laguna.

Conseguir que una buena carne quede en su punto de cocimiento, terneza y sabor, exige de un verdadero arte en el asador. De los cortes típicos más populares están las costillitas cargadas o short ribs, que se asan rápidamente para dar tiempo al cocimiento de los cortes especiales de cuando menos tres cuartos de pulgada de grosor, algunos de los más populares son el Rib Eye, el Porter House, el Top Sirloin, que equivale al churrasco argentino, el T-bone, las agujas norteñas, el costillar, y no puede faltar la arrachera. Acompañados de una salchicha asada, chorizo, chilaca con queso, cebollitas y chiles toreados.

Existen básicamente tres conceptos asociadas a la calidad de la carne: El valor nutritivo (composición química). La seguridad e inocuidad agroalimentaria (higiene y ausencia de contaminantes) y finalmente las características organolépticas (color, olor, textura y sabor) y la satisfacción al consumirla mediante el uso de los sentidos.

La carne mexicana está garantizada por una serie de organismos que velan por la organización de los productores y el cumplimiento de normas y estándares de calidad a nivel mundial. Certificaciones que garantizan la eficiencia y estandarización de los procesos de producción y la más alta calidad de producto, así como la seguridad de consumir alimento 100% natural y libre de riesgos para la salud.

El sello de Certificación (TIF) Tipo Inspección Federal, Certificación como un Proveedor Confiable, El sello México Calidad Suprema, Aprobado por el USDA para la exportación y como instituciones que avalan la calidad están la Asociación de Exportadores de Carne Mexican Beef y la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG).

El norte del país se distingue por empresas integradas, con alta tecnificación en cada uno de sus procesos, son sinónimo de carne de calidad, son parte de nuestra cultura, destacando importantes empresas laguneras que cumplen con cada una de estas certificaciones y cumplen con los estándares a nivel mundial. Consuma carne de calidad, consuma carne mexicana, consuma productos certificados producidos en la Comarca Lagunera.

Costillas de rib eye a la barbecue

Para 3 kilos de costillas

Ingredientes

- 3 kilos de costillas de rib eye

- 1 taza de jugo de naranja

- 1 taza de cátsup

- 2 cucharadas de azúcar moscabada

- 1 cucharada de salsa inglesa

- 1 cucharada de jugo magui

- 1 cucharada de vinagre balsámico

- 1 cucharada de paprika

- 1 cucharadita de ajo en polvo

- 2 cucharaditas de aceite de oliva

- 1/2 taza de salsa de ostión

- 1 cucharada de vinagre blanco o de manzana

- 2 cucharadas de puré de tomate

- 1 pizca de pimienta de cayena o negra

- Salsa tabasco al gusto

- 1/2 taza de agua con una cucharadita de maicena (se disuelve muy bien)

Procedimiento

En una olla mediana, se añade el jugo de naranja con las 3 cucharadas de azúcar moscabada, y con la ayuda de un batidor de globo, se mezcla, a fuego lento, se añade la taza de cátsup, se mezcla. A continuación, los demás ingredientes, siempre mezclando. Al final, la taza de agua con la cucharadita de maicena disuelta, se mezcla muy bien (esto se hace para que espese un poco).

En un recipiente grande, se acomodan las costillas de una a una y se barnizan con abundante salsa (reservando un poco para colocar en la mesa). Se dejan marinar por 3 horas; si se desea, desde un día antes, queda mejor.

Se asan en el carbón procurando voltearlas a menudo.

Me despido de Los sabores de Fiore, Cocinando con historia. Les deseo un Feliz Día del Padre, que disfruten este día con toda su familia y buen provecho.

Entra a la página: http://www.facebook.com/lossaboresdefiore y dale Me gusta.

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son deliciosas para cualquier ocasión.

Clasificados

ID: 1126385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx