18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No hay irregularidad en cuotas: PRI

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de junio 2015, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Sin importar que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) el que resuelva el asunto de las "aportaciones voluntarias" de los empleados de confianza del Ayuntamiento, el PRI tiene absoluta seguridad de que no se ha incurrido en ninguna irregularidad, aseguró Shamir Fernández, dirigente municipal del partido.

Consideró que el senador panista Luis Fernando Salazar se maneja con medias verdades, ya que no se ha descartado hasta ahora que sea el IEPCC quien resuelva el fondo de la controversia.

"Ello dependerá de las conclusiones que obtenga el INE en una investigación más a fondo del caso, que es lo único que acordó el consejo general del Instituto en su sesión, al determinar devolver el expediente a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del propio INE", manifestó.

Fernández aseguró que el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, acreditó que en las retenciones salariales mediaron autorizaciones expresas de los empleados.

El dirigente priista dijo que el INE admitió que las nuevas indagatorias determinarán si el Instituto es competente o no para resolver el fondo del caso, si se turna al IEPCC y si se da vista a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), pues ello dependerá de los nuevos elementos con que cuenten en la ampliación de las investigaciones que, se espera, terminen en alrededor de dos meses.

Por su parte, Riquelme dijo al término de la firma del convenio entre el ayuntamiento y la OCDE que "es exactamente lo mismo, si lo juzga el IEPCC o lo juzga el INE nosotros estamos en la misma defensa". (Con información de Agencia Reforma)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...