14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Retoma INE tema de cuotas al PRI

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de junio 2015, actualizada 1:41 pm

Enlace copiado

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que será este organismo, y no el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) el que resuelva en torno a la denuncia de las cuotas que cobra el Ayuntamiento de Torreón a los trabajadores para aportarlas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Fundación Colosio.

Aunque el pasado 29 de mayo el INE había resuelto que fuera el IEPCC quien revisara el tema, esta mañana el consejo general del Instituto determinó que la competencia se queda aquí, por lo que en 3 a 4 semanas más se podría resolver el fondo.

Luis Fernando Salazar, senador panista que presentó la queja sobre las cuotas ante el INE, celebró la decisión, al expresar que había poca confianza de que el IEPCC pudiera resolver, dada la cercanía de dicho organismo con el PRI.

"Hay más confianza porque la manera en que llegaron los consejeros electorales del INE es totalmente distinta a la que llegan los consejeros del IEPCC, está claro que el IEPCC en Coahuila actúan como empleados del gobernador (Rubén) Moreira, yo no confío en ellos, siempre ha sido cargada su postura a proteger al PRI", dijo.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...