18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Acuerda Sección 22 paro indefinido

AGENCIA REFORMA
OAXACA, OAXACA, lunes 18 de mayo 2015, actualizada 8:55 am

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar un paro indefinido de labores a partir del 1 de junio en más de 13 mil escuelas que hay en la entidad.

En la asamblea estatal celebrada ayer domingo, la dirigencia informó los resultados de la consulta aplicada a la base magisterial, en la cual la mayoría de los encuestados votó en favor de la suspensión de clases.

Al menos un millón 200 mil niños que cursan su educación básica en Oaxaca serán afectados. El ciclo escolar concluiría 44 días antes que en el resto del País.

Con este paro, convocado por la CNTE a nivel nacional, los maestros exigen al Gobierno federal respuestas favorables a sus demandas, entre ellas la anulación de las evaluaciones y la abrogación de la Reforma Educativa federal.

La Sección 22 decidió también iniciar con el boicot a las elecciones federales.

En consecuencia, ordenó que a partir de hoy los maestros bloqueen las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez que inicie el paro, los maestros van a tomar todas las juntas distritales de ese organismo, del 1 al 7 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...