Cultura

Dos obras divertidas al festival estudiantil

El Teatro Isauro Martínez continuará con el XXII Festival Estudiantil

Asistentes. Con una buena respuesta de los estudiantes laguneros, arrancó el festival de teatro.

Asistentes. Con una buena respuesta de los estudiantes laguneros, arrancó el festival de teatro.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Los estudiantes se dan cita en el teatro. En el marco del XXII Festival Estudiantil TIM Coca Cola, mañana a las 6:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez, la compañía: Entre Piernas Teatro Escuela: Cobac, presentará la obra "Elena para los miércoles", del dramaturgo Muriel Resnik, bajo la dirección de Pita Romero.

Una puesta en escena donde participan Daniela Romero, Elena Treviño, Bernardo Ríos, Miguel Burguet, Fabián González, Jorge Ramírez, Pita Romero y Diana Burguet, la música y la iluminación están a cargo de Daniela Álvarez.

Un acaudalado ejecutivo casado tiene un nidito de amor para su amante; una joven, bella e ingenua maestra de escuela. Las cosas se enredan cuando llega al departamento un guapo y simpático, pero defraudado pequeño empresario y lo más complicado es que también asoma la cabeza la esposa engañada.

Para la función de las 8:30 de la noche, el grupo Lerdo Contemporáneo, ofrecerá un compendio de obras cortas Franco de Eduardo García; Cita casi a ciegas, de Tanía Ruiz; Pay de Limón, de Tania Ruiz; y !Esto es un asalto! de Fabián Choque. Todo bajo el título México Popular, con la dirección Alma Chavarría y Eduardo García.

Una serie de estampas escénicas en las que predominan las situaciones comunes en ciudadanos comunes, que buscarán que los espectadores rían y lloren al identificar las irregularidades y tragedias que vive la gente popular, en un país como México.

Las dos funciones serán gratuitas y estarán abiertas al público en general, por su contenido de las propuestas son dirigidas a adolescentes y adultos, los participantes han trabajado en su obra a lo largo de un año, para integrarse al festival estudiantil que es una tradición.

Un reconocimiento

Por su labor en los escenarios laguneros y el trabajo que ha realizado a lo largo de casi dos décadas, en la edición número 22 del Festival Estudiantil de Teatro del Isauro Martínez, que inició anoche con la participación del Grupo Prefema, dirigido por el maestro Benjamín Gómez, se entregó un reconocimiento especial al lagunero Humberto Rivera.

Hoy a las 8:30 de la noche La Universidad La Salle presentará "Sueño de una noche de verano", bajo la dirección de la maestra Cony Múzquiz. Un esfuerzo en donde los estudiantes han trabajado durante un año, no sólo en la parte escénica, sino en la iluminación, vestuario y escenografía que se verá en el montaje.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival estudiantil TIM Coca Cola TIM Grupo Prefema

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistentes. Con una buena respuesta de los estudiantes laguneros, arrancó el festival de teatro.

Clasificados

ID: 1113944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx