18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden a ASE indagar a Fundación Colosio

ANALIZARÁN PROCESO DE CONCESIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 18 de marzo 2015, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

La bancada panista pidió a la Auditoría Superior del Estado que revise en la Cuenta Pública 2014, las aportaciones que realizó el Ayuntamiento de Torreón a la Fundación Colosio, del PRI.

Así como el proceso de concesión del Alumbrado Público y el que se refiere a los incentivos fiscales y apoyos financieros concedidos al Club "Santos de Torreón".

El diputado panista Jesús de León, indicó que es esencial que los laguneros conozcan qué pasó con los incentivos financieros otorgados al Santos de Torreón.

Para el legislador, la administración de Miguel Ángel Riquelme ha estado plagada de serias irregularidades desde su inicio, escándalos financieros, opacidad y contratos y concesiones otorgadas en contravención a las leyes del rubro.

Entre las irregularidades más graves se encuentran las cuotas retenidas a los empleados municipales a favor del PRI y de la Fundación Colosio.

"El presidente Municipal (Miguel Ángel Riquelme) no tuvo más remedio que salir a reconocer públicamente que le descontaba a cientos de trabajadores municipales hasta un 3.5 por ciento de sus ingresos para destinarlos al PRI y a la Fundación Colosio. Un acto a todas luces ilegal", expresó de León.

INCENTIVO AL CLUB SANTOS

Otro de los temas que pidió se aborden en la Cuenta Pública 2014 son las condonaciones y apoyos para el Club Santos de Torreón, autorizadas sin aprobación del Cabildo.

Pese a que el artículo 383 del Código Financiero para los Municipios del Estado indica que no se otorgará condonación total ni parcial de contribuciones o sus accesorios en favor de una o más personas determinadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...