Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Lidia, Mariana y Érika... muy patrióticas

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Las tres tienen algo en común: son jóvenes, talentosas, pertenecieron al grupo OV7 y están sumamente orgullosas de su país.

Para Lidia Ávila, Mariana Ochoa y Érika Saba, México no es solamente el lugar donde viven, es su patria, la tierra que las vio nacer, la que está llena de gente amable y tradiciones hermosas.

Aunque cada una de ellas festejó el Grito de Independencia de diferentes maneras, las tres buscaron pasársela lo mejor posible.

Por primera vez en lo que tiene de vida, Mariana lo festejó trabajando, mientras que Érika se escapó con sus amigos y su novio a Acapulco, para dar “el Grito” cerca del mar.

En pro de las tradiciones

Si Mariana tuviera que escribir una canción sobre México, le gustaría resaltar el valor de sus tradiciones, y es que a la intérprete de My Lover le entristece ver que sus compatriotas muchas veces le dan mayor importancia a festividades extranjeras, que a las propias.

“Por ejemplo, en el extranjero nos preguntan por qué no usamos trenzas o trajes típicos durante los días patrios, pero es impresionante que en Halloween sí nos disfrazamos y eso que se trata de una tradición americana”, dijo.

A la bella joven le gustaría resaltar mediante un tema, todas aquellas actividades que están a punto de perderse como ir a Xochimilco, “retomaría ese tipo de cosas y momentos pero siempre relacionados con la gente, porque la calidez de los mexicanos es incomparable con la de ningún otro lugar”.

Sabe lo que tiene

Érika siempre se ha sentido muy orgullosa de ser mexicana, pero no puede negar que es en estos días cuando a la gente le brota el espíritu patriótico por cada poro de la piel, “siento que es como cuando ves las Olimpiadas y apoyas a nuestros atletas, ahí eres más mexicano que ningún otro día”.

-¿Y tú valoras más el país cuando estás en el extranjero?

-Claro, yo lo que más extraño es la calidez de la gente. Tendremos muchas cosas malas como la inseguridad, pero definitivamente cuando sales de México te das cuenta que eres muy afortunado y que definitivamente tenemos muchas cosas buenas, por ejemplo no estamos en guerra y hay países más pobres que el de nosotros.

Si ella tuviera que resaltar algo de su patria es sin duda la comida y la gente, “he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares, y creo que México es sin igual en la cocina y en la calidez de sus habitantes”, señaló.

Como si fuera “el ángel”

Por un momento lo pensó, pero finalmente se dio cuenta que sí tiene mucho en común con un símbolo de la independencia: el ángel.

“No me identifico con Miguel Hidalgo ni con ningún otro personaje que participó en el movimiento, más bien creo que tengo algunas características del Ángel de la Independencia: yo también tengo alas para poder volar (en sus propios proyectos), además me considero una mujer independiente que sabe lo que quiere”, sostuvo la nueva “grupera”.

Lidia señaló que durante su etapa de estudiante fue “más o menos buena” en la historia del país, también agregó que en sus celebraciones de las fiestas patrias, nunca pueden faltar los típicos platillos mexicanos.

Trío de ases

Aún y con su condición de artistas, las ex OV7 están al pendiente de lo que tiene que ver con su país.

-La etapa de la historia de México que más le gusta a Érika, es la de la Revolución.

-Mariana se identifica con la frase que hiciera famosa Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

-Aunque sus calificaciones fueron regulares en historia de México, Lidia aseguró que sí la conoce.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx