22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Salta Ebrard del PRD a Movimiento Ciudadano

AGENCIAS / MÉXICO, DF.
sábado 28 de febrero 2015, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) aprobó la noche de ayer viernes postular como candidato a diputado plurinominal a Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal. A unas horas de que Ebrard renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido que fundó Dante Delgado lo acogió como su abanderado plurinominal.

Morena y el PRD le cerraron la puerta a Ebrard a ser diputado federal. Durante la noche Movimiento Ciudadano lo aceptó como su candidato, al igual que Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN); Rafael Ochoa, exlíder del SNTE, así como María Elena Orantes, actual secretaria general de MC, y Gustavo Cárdenas. Mediante un posicionamiento firmado por el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, se indicó que la salida de Ebrard Casaubon "es la crónica de una renuncia largamente anunciada".

"En el PRD se le dieron varias oportunidades a Marcelo Ebrard. De reciente afiliación, se le apoyó para que fuera candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de México. Años después, tuvo la posibilidad de ser candidato presidencial y declinó", se indicó en el escrito.

De igual forma, consideró que al no obtener una candidatura a diputado federal, Marcelo Ebrard decidió buscar nuevos caminos.

"Probablemente nos seguiremos encontrando en la lucha por un mejor país. Lamentamos que cuando, tras un proceso democrático de carácter electivo no se ve favorecido, decida apartarse de las filas del partido", agregó. Resaltó que la militancia del PRD es mucho más importante que algunas figuras o liderazgos. "Quienes nos quedamos en el PRD seguiremos luchando para seguir construyendo el México al que aspiramos", anotó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...