21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

CAT participa en concurso de robótica

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
viernes 27 de febrero 2015, actualizada 8:35 am

Está listo el equipo tCATs 5526 del Colegio Americano de Torreón para participar por primera vez, en la competencia regional del FIRST Robotics Competition, que se desarrollará en la Ciudad de México.

Son 47 jóvenes de tercer grado de secundaria hasta tercero de preparatoria, los que han trabajado incansablemente durante las últimas 6 semanas para armar, programar y probar a "Pump" el robot que los representará en la competencia. Para este proyecto los alumnos han hecho desde planes financieros y servicio a la comunidad, hasta el diseño y ensamblaje de sistemas neumáticos, electrónicos y mecánicos, tal y como lo marca los lineamientos del concurso.

El equipo viajara la Ciudad de México entre el 4 y el 7 de marzo con la finalidad de participar en la etapa regional de proyecto, donde buscarán obtener su pase al Campeonato Internacional a celebrarse en St. Louis, Missouri. En esta etapa se enfrentarán contra más de 40 equipos de diferentes partes de la República Mexicana. La meta del tCATs 5526 es obtener el "Rookie All-Star" el cual además de ser la máxima presea a la que un equipo principiante puede aspirar, les asegura el pase a la etapa internacional a celebrarse en el mes de abril. El equipo abrió la cuenta www.facebook.com/FCATmx para que los puedan apoyar dándole "Me Gusta" .

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...