Espectáculos
Notimex Miércoles 27 de nov 2002, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 4 de 10 Siguiente ... El Siglo

Niegan permiso a Juan Gabriel

El Siglo

Los Ángeles, E.U.- Un juez de Los Ángeles desechó ayer la petición del cantante mexicano Juan Gabriel para que vuelva a los escenarios, lo que significará que al menos hasta el fin de año su nombre deberá permanecer retirado de las marquesinas.

Alberto Aguilera Valadez, quien nació el 7 de enero de 1956, compareció este día ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en torno al conflicto con su ex representante, el empresario Ralph Hauser, quien también hizo acto de presencia.

“Estoy peleando mi libertad y quiero que este caso sirva de ejemplo no sólo para todos los artistas sino también para todos los empresarios”, expresó.

“El señor Ralph Hauser nunca más será mi representante y este doloroso momento me ha enseñado que ahora hay que firmar contratos sólo en mi país”, indicó.

El cantautor que se presentó vestido de traje negro y corbata roja reconoció “haber metido la pata por confiado”.

“Nunca me hubiera gustado llegar a este momento, pero fue necesario. Tenía que hacerlo ante tanto abuso”, dijo Juan Gabriel.

Ahora Juan Gabriel se enfrenta a una nueva demanda que por lo pronto lo dejará retirado de los escenarios por lo menos hasta el 24 de diciembre cuando se tiene programada la siguiente audiencia en la corte angelina.

Este día el juez David Jaffe consideró como improcedente la petición de los abogados de Juan Gabriel para que se le permitiera retornar a los escenarios mientras se lleva a cabo la demanda.

En esta, Juan Gabriel acusó de fraude, negligencia e irregularidades contables al reconocido empresario estadounidense que lo representaba desde 1987.

“De esta forma el juez ratificó su decisión en el sentido de que Juan Gabriel no podrá actuar en Estados Unidos, México, Centro, Sudamérica y el Caribe, pues el contrato lo compromete a trabajar en conciertos negociados por Hauser.

Juan Gabriel reiteró lo que ha sido su denuncia en contra de Hauser.

“Los abogados de Hauser contrademandaron, asegurando que el artista le debe tres millones de dólares y que rompió de manera injustificada el contrato de 10 años que tenían y que termina en el 2008.

Juan Gabriel es uno de los más exitosos cantantes mexicanos gracias a temas como Se me Olvidó otra Vez, Querida, Lágrimas y Lluvia, Amor Eterno y Abrázame muy Fuerte.

El autor es el más exitoso de habla hispana. Le han interpretado más de 300 artistas que le han grabado una o varias de sus más de 900 composiciones en una carrera de mas de 30 años en los que ha vendido más de 40 millones de copias.

“Sobre la acusación de fraude contra su ex representante, el galardonado artista destacó que, además de los abogados, “los papeles también hablan, me debe dinero y eso está bastante claro”.

Sin embargo, los representantes legales de su ex representante aseguraron que en los contratos se especifica que Hauser no era responsable de pagar los impuestos del mexicano.

“Los abogados aseguraron que “la queja de Juan Gabriel no tiene mérito” y añadieron que “podemos comprobar de que el que debe es Juan Gabriel a Hauser”.


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT