Le 'llueven' críticas a empresa Construlita, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Le 'llueven' críticas a empresa Construlita

ASEGURA EMPRESA QUE NO EXISTE RETRASO EN LOS TRABAJOS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 10 de febrero 2015, actualizada 8:21 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Le "llovieron" cuestionamientos a Construlita Lighting Internacional.

En lo que fue la primera vez que una empresa concesionaria comparece ante regidores de un Cabildo, se expusieron alrededor de 50 preguntas con relación al proceso de reconversión tecnológica del alumbrado público a luz LED que la firma realiza en la ciudad.

Más de dos horas duró la reunión, en la que el representante de la empresa, Armando de la Rosa Salinas explicó que no existe atraso en los trabajos, la obra en general terminará en octubre de este año y precisó que en global se lleva un avance del 37 por ciento.

Señaló que a más tardar en un mes quedará concretado el financiamiento crediticio con la institución Banobras y desde octubre del año pasado cuando comenzaron los trabajos de modernización del alumbrado, se ha trabajado con recursos propios.

Informó ante la demanda del regidor del PAN, Sergio Lara que se le proporcionará el catálogo de conceptos, Gabriela Casale dijo que quería la lista de proveedores y el cronograma.

Verónica Soto pidió que el trabajo que hace Construlita se demostrara en la calle durante un recorrido. "Porque hay quejas y señalamientos puntales de fallas en los equipos nuevos que están instalando en algunos sectores, sobre todo en colonias".

Soto dijo que: "Los regidores somos representantes ciudadanos y son ellos los que reclaman un servicio de calidad".

Ángela Campos "regañó" a De la Rosa al decirle que se necesitaba la información constante del trabajo que hacen porque la gente la pide.

Las zanjas y hundimientos donde la empresa realiza la obra civil, así como la percepción de que las lámparas nuevas, instaladas en vialidades, sobre todo en las colonias, no brindan la luminosidad necesaria porque se dejan postes y cables viejos, fueron algunas de las preguntas.

El regidor del PRD, Roberto Rodríguez mencionó que el tema de la falta de intensidad en la iluminación suficiente, es un tema de percepción. "Es importante trabajar sobre ese aspecto para verificar en qué partes de la ciudad están las fallas y corregirlas, de lo contrario, son señalamientos irresponsables.

Para el regidor Gerardo Alba "deja mucho que desear la información y presentación que hizo Construlita, esperábamos algo más completo".

El regidor Mario Valdez expresó que es importante revisar el espacio interpostal y la intensidad de la luminosidad, por las quejas.

Prácticamente asistió la totalidad del Cabildo. Faltaron la síndica Cristina Gómez y la regidora del PMC, Mayela González.

Entregan 400 lámparas

El Ayuntamiento de Torreón entregó de las primeras 400 lámparas que donó a Matamoros.

A decir por el alcalde Miguel Ángel Riquelme, son alrededor de 35 mil luminarias que serán distribuidas en 20 municipios que las solicitaron. Expuso que la donación representa una inversión de 35 millones de pesos.

En total se retiraron 60 mil luminarias de las cuales un poco más de la mitad tienen una duración de hasta 15 años.

En el caso de Matamoros se podrían entregar otras 400 o bien de algunas refacciones que pudieran servir para reparar las lámparas que ya tiene.

El alcalde Raúl Onofre Contreras dijo que las luminarias que recibió les permitirá tener una cobertura en un cien por ciento en el servicio de alumbrado público.

Recordó que están también por concretar la adquisición de luminarias tipo LED, cuyo proyecto tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...