Mauricio Montiel al INBA, El Siglo de Torreón

30 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Mauricio Montiel al INBA

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 03 de febrero 2015, actualizada 10:02 pm

Enlace copiado

El editor y escritor mexicano Mauricio Montiel Figueiras fue designado nuevo coordinador nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cargo que ejercerá formalmente a partir de ayer.

Montiel Figueiras nació en Guadalajara, Jalisco, en 1968. Ha sido editor de revistas y suplementos culturales, y coordinador editorial del Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México, donde radica desde 1995.

Ha colaborado como editor en las revistas "Biblioteca de México" y "Cambio", y en suplementos culturales como "Nostromo del Siglo 21", "Crónica Dominical" de "La Crónica de Hoy" y "Sábado" de "Unomásuno".

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Ha sido becario de la Fundación Rockefeller y de The Hawthornden Retreat for Writers en Escocia.

Entre sus libros publicados se encuentran "La penumbra inconveniente" (2001), "La piel insomne" (2002), "Tierra cognita", "La brújula hechizada. Algunas coordenadas de la narrativa contemporánea" (2009), "Paseos sin rumbo. Diálogos entre el cine y la literatura" (2010).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...