26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Evade Ayuntamiento de Torreón entregar lista de proveedores

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
sábado 31 de enero 2015, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón evadió entregar la lista de proveedores a un ciudadano con el argumento de falta de capacidad de almacenamiento en Infocoahuila.

Debido a esta situación el Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI) ordenó al Ayuntamiento que entregue la información en un plazo no mayor a diez días.

La solicitud con número 390/2014 fue presentada el pasado 24 de noviembre para requerir el padrón de proveedores y contratistas del Ayuntamiento.

El 11 de diciembre se respondió a la solicitud. En ella el Ayuntamiento indicaba en un oficio que la información se presentaría en un documento PDF, sin embargo este no fue adjuntado.

El ciudadano se inconformó y el Ayuntamiento respondió que la plataforma Infocoahuila sólo permite adjuntar documentos no mayores a 5 megas de capacidad y que el Padrón de Proveedores del Ayuntamiento sobrepasa el límite permitido.

Por su parte, los consejeros del ICAI solicitaron al Ayuntamiento que modifique su respuesta y dé cumplimiento a la presente resolución dentro de los diez días hábiles.

En caso de no modificar la respuesta y otorgar la información, el Instituto emitirá un dictamen de incumplimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...