Eleva PRG a Averiguación Previa indagatoria contra 'La Jefa', El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Eleva PRG a Averiguación Previa indagatoria contra 'La Jefa'

EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, Mor.
miércoles 28 de enero 2015, actualizada 4:20 pm

Enlace copiado

La Procuraduría General de la República elevó a rango de averiguación previa el acta circunstanciada que inició contra Catalina Ríos Núñez, La Jefa, su esposo Alberto Figueroa Valladares, ex edil de Zapata (2009-2012), y el actual munícipe, Carlos Eduardo Martínez Varela, los tres de filiación perredista, por presuntos vínculos con el crimen organizado y enriquecimiento inexplicable.

En la indagatoria inicial con número AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014, divulgada en noviembre pasado, la fiscalía federal cita que "La Jefa" sostuvo reuniones con Servando Gómez, "La Tuta", líder de "Los Caballeros Templarios". El documento de la PGR detalla que el ex edil de Zapata, Alberto Figueroa, esposo de "La Jefa", es indagado por presunto enriquecimiento inexplicable.

Ríos Núñez es precandidata a diputada local por el PRD.

La investigación de la PGR sugiere que Catalina Ríos mantiene el control del municipio de Emiliano Zapata porque el actual alcalde, Carlos Eduardo Martínez Varela, fue promovido, impulsado y entronizado por Ríos y en el trienio anterior fue el tesorero municipal de su esposo. Martínez también es investigado por presunta complicidad con la pareja. Los tres están citados a declarar ante el Ministerio Público de la Federación.

El abogado de los tres citados, Cipriano Sotelo Salgado, aseguró que hasta hoy no habían recibido ninguna notificación sobre su comparecencia ante la PGR. "En ese supuesto sería una excelente noticia porque nosotros nos pusimos a disposición de la autoridad y exigimos que la investigación tope donde tope.

"Sabemos que la PGR esta saturada pero que bueno que le está dando celeridad a asuntos relevantes", dijo Cipriano Sotelo.

De acuerdo con el curso del caso la PGR determinó que la indagatoria AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 se elevara averiguación previa con el número 049/1/2015 y citó a declarar a Catalina Ríos y su esposo para la tardes este miércoles.

También los ex presidentes municipales Miguel Ángel Rabadán Calderón y Nereo Bandera Zavaleta, de Jiutepec y Temixco, respectivamente, están citados a declarar como parte de las investigaciones por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...