26 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Llega el último día para renovar credencial

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
jueves 15 de enero 2015, actualizada 8:15 am

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que este jueves es el último día oficial para solicitar por primera vez o renovar la credencial de elector.

Las autoridades señalaron que el personal en los 944 módulos de México atenderá a todas las personas que acudan a realizar sus trámites, que se estima en unos 200 mil.

En Coahuila, la hora oficial de cierre de las oficinas será a las 18:00 horas, pero se informó que hasta que el último ciudadano sea atendido se seguirán llevando a cabo los trámites que correspondan.

Estarán disponibles tres tipos de trámites para este jueves, el primero referente a los jóvenes que tramitan su credencial por primera vez, el segundo corresponde a quienes cuentan con terminaciones 09 o 12 y desean renovarla, y el tercero para todos los que desean realizar algún cambio de domicilio.

Todas las credenciales que hayan sido extraviadas o robadas pueden ser solicitadas de nueva cuenta, pero hasta después del próximo 15 de enero.

ESPERAN UNA LARGA JORNADA

En los módulos instalados en la ciudad de Torreón se trabajó ayer miércoles con una afluencia regular de ciudadanos, mismos que solicitaban todos los trámites disponibles.

Sin embargo, empelados del módulo instalado a un costado de la Unidad Deportiva indicaron que será hoy cuando se registre una jornada de "gran actividad", pues es regularmente en los últimos días disponibles para trámites cuando la mayoría de los ciudadanos acude.

Se esperan largas filas a las afueras de cada módulo desde temprano, para lo cual se cuenta con un sistema de designación de turnos que permitirá que hasta que concluyan las horas de servicio se entregue la mayoría de las credenciales.

El resto de los plásticos podrá ser reclamado en el período del 16 de enero hasta el 1 de marzo.

Para mayores informes sobre los servicios y trámites del INE en cada entidad se puede consultar directamente en la página de Internet www.ine.mx.

Tiempo fuera

Hoy termina el plazo.

⇒ Este jueves concluye el plazo para tramitar o renovar credencial del INE.

⇒ No serán válidas las credenciales con terminaciones 09 y 12 para los próximos comicios.

⇒ Se esperan unos 200 mil trámites en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...