19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abarrotan oficinas por Predial

TORREONENSES ACUDEN A HACER PAGOS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 06 de enero 2015, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

El alcalde Miguel Riquelme Solís acudió a pagar el Impuesto Predial 2015 y agradeció a los ciudadanos cumplidos que desde el pasado viernes dos de enero, han abarrotado las instalaciones de la Tesorería Municipal para pagar este importante gravamen.

Informó que la meta proyectada de recaudación del Impuesto Predial, será de alrededor de 150 millones de pesos para este año.

Se comprometió a que todos los funcionarios de su administración, pagarán su Impuesto Predial en este mes, ya que "deben poner el ejemplo''. Destacó que el apoyo de los ciudadanos al pagar el Impuesto Predial, le permitirá financiar diversas obras que se realizarán este año y también completar aquellas que están en proceso.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Tesorería, Riquelme vio que estaban abarrotadas, sobre todo de personas de la tercera edad. Dijo que en estos días se pondrán en servicio nuevos módulos de cobro, que están en proceso de preparación y para que el proceso sea aún más fluido.

El alcalde al igual que todos los ciudadanos que acuden a pagar su Impuesto Predial en enero, recibió el 20 por ciento de descuento y pagó además las cuotas especiales.

Las cuotas son a razón del 7 por ciento para la conservación del Centro Histórico, y un 4 por ciento distribuido a razón del uno por ciento para el DIF, Protección Civil, Señalización Vial y Bomberos.

Los ciudadanos que paguen en el mes de enero, recibirán además una póliza de seguro contra robo o incendio de su vivienda.

Miguel Riquelme declaró respecto a los cambios que hará en su gabinete, que continuará el análisis de varios de los directores. Pero los que de entrada seguirán en sus puestos, serán los titulares de Atención Ciudadana, Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social.

Gran afluencia

Gran afluencia ciudadana en pago del Impuesto Predial se presentó este lunes 5 de enero en Lerdo.

Desde el día 2 de enero se aperturaron 8 cajas para cobro del Impuesto Predial 2015 a la ciudadanía del municipio de Lerdo, siendo las sedes de éstas la Presidencia Municipal y la oficina de Recaudación de Rentas del municipio, ubicada en la Plaza Villa Vivero, donde se encuentra instalada Bodega Aurrerá. Se pone a disposición de igual forma el pago en ventanilla de las sucursales de Banamex, donde podrá también pagar con tarjeta Banamex a meses sin intereses. El informe preliminar de los días 2 y 3 de enero es de mil 318 contribuyentes que asistieron a realizar su pago, lo que representa un ingreso de 640 mil 912 pesos que es el 3% de la meta a cumplir para este 2015, que es de 20 millones de pesos.

Ponen el ejemplo

Los adultos mayores son los más puntuales para pagar el Impuesto Predial, pues en su mayoría son quienes forman parte de las largas filas que desde el viernes pasado comenzaron a formarse frente a las cajas de la Tesorería de Gómez Palacio.

Ayer lunes acudió un mayor número de personas, situación que dejó ver la necesidad de que un mayor número de empleados municipales brinde orientación e información a los contribuyentes. Y es que el día de ayer una sola persona se mantuvo dando orientación a quienes la requerían sobre cuál de todas las líneas seguir para realizar el pago, pues hay cajas que son para los adultos mayores, o bien para aplicar descuentos.

Víctor Morales, director de Ingresos dijo que en febrero el descuento será del 10 por ciento sobre el total a pagar, mientras que en marzo se aplicará una bonificación del cinco por ciento.

Para adultos mayores la rebaja es del 50 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...