16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Fallece la cantante Laura Branigan


lunes 30 de agosto 2004, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

AP

Nueva York, EU.- Laura Branigan, una cantante de pop nominada al Grammy, que alcanzó fama internacional por su canción Gloria, falleció debido a un aneurisma cerebral. Tenía 47 años.

Branigan murió el jueves mientras dormía en su casa de East Quogue, dijo su hermano Mark. Agregó que la cantante le había dicho a un amigo que sufrió dolores de cabeza durante las últimas dos semanas, pero no había buscado atención médica. Gloria fue la canción principal de su primer álbum, titulado Branigan y lanzado en 1982. El tema se mantuvo durante 36 semanas en los primeros lugares de popularidad, y le valió a Branigan un disco de platino y la nominación al Grammy en la categoría femenina de mejor vocalista pop, la primera de cuatro postulaciones en su carrera.

La cantante participó también en programas televisivos, como CHiPs (Patrulla Motorizada), así como en las películas Mugsy?s Girls y Backstage. Lanzó siete discos después de Branigan, incluyendo Solitaire, Self Control, y How Am I Supposed to Live Without You, en coautoría con Michael Bolton. Laura nació el tres de julio de 1957 en la localidad de Brewster, cerca de nueva York. Al inicio de su carrera hacía coros al cantautor Leonard Cohen, hasta que conoció a las leyendas de la industria musical, Ahmet Ertegen y Doug Morris, el resto es historia, basta mencionar que tan sólo en Estados Unidos vendió más de diez millones de copias de sus discos.

Con una voz que alcanzaba un rango de cinco octavos, Laura cautivaba en los conciertos que ofreció en Estados Unidos, Europa, Asia y África. Los temas de Branigan, quien grabó ocho discos y trabajaba en un nuevo material discográfico al momento de su muerte, sonaron en cintas como Flash Dance y Los Cazafantasmas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...