Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Arrestan al papá de 'El Gordo' de Molina

Notimex

Miami, EU.- El padre del presentador de la cadena Univisión, Raúl de Molina, conocido como “El Gordo”, fue arrestado en Miami, bajo cargos de formar parte de una red que traficaba armas para grupos armados de Colombia.

Raúl de Molina padre, y otros cuatro coacusados enfrentan cargos por enviar armas y municiones desde Miami a través de Venezuela a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según la acusación de la fiscalía federal.

Un representante de “El Gordo” Raúl de Molina que trabaja en el programa “El Gordo y la Flaca”, dijo a Noticias 23 de la cadena Univisión que el popular presentador tenía 25 años de no tener contacto con su padre y que éste había sido “preso político” en Cuba.

En el caso se acusan además a Rafael Samper, Édgar Semprún Antonio Tarrab y Bilmer Paz, a quienes ya se les instruyó de cargos ante el magistrado John O’Sullivan. Todo los acusados se declararon inocentes.

De Molina padre, se encuentra en libertad bajo fianza así como Paz, uno de los presuntos operadores de la organización. Samper, Semprún y Tarrab continúan bajo arresto.

Los acusados afrontan diez años de prisión por cada uno de los nueve cargos en su contra. Según el fiscal federal Marcos Jiménez, el envío de armas que la red realizaba era suficiente como “para preparar un ejército”.

El encauzamiento a cargo de la fiscal asistente Melissa Damián, no contiene cargos de complicidad de los acusados con el terrorismo internacional, sino acusaciones de violaciones de la Ley de Control de Armas de 1968.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx