Peña Nieto niega intervención en Guerrero , El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Peña Nieto niega intervención en Guerrero

Asegura que la violencia le corresponde al estado

AGENCIAS / MÉXICO, DF.
miércoles 01 de octubre 2014, actualizada 11:56 am

Enlace copiado

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó ayer al estado de Guerrero a asumir su responsabilidad en la violencia que vive esa región del país, donde el Gobierno federal apoya labores de seguridad, pero no sustituye a las autoridades locales.

"Que el Gobierno del estado asuma su responsabilidad", señaló Peña Nieto en sus primeras declaraciones tras la muerte de seis personas en varios ataques a tiros registrados la noche del viernes en la localidad de Iguala, atribuidos a más de una veintena de policías municipales.

"El Gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales", dijo a los periodistas tras inaugurar dos autopistas en el central Estado de México.

El mandatario calificó de "muy lamentable" los tiroteos registrados en Iguala, los cuales merecen, indicó, "toda la investigación a fondo y a profundidad para (...) saber quiénes fueron los responsables".

Según cifras oficiales, los ataques contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa (dedicada a la formación de maestros) dejaron seis muertos, 25 heridos y 43 jóvenes desaparecidos.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, el presidente dejó claro que la Federación no intervendrá en el caso, ya que considera que el caso de la violencia en el estado debe ser prioridad y responsabilidad absoluta del gobierno estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...