Coahuila
LUCÍA PÉREZ Lunes 1 de sep 2014, 4:49pm ... Anterior 8 de 13 Siguiente ...

Avalan matrimonios gay en Coahuila

Integrantes de la comunidad Lésbico-Gay se dieron cita en el Palacio Legislativo para presenciar la aprobación. (El Siglo de Torreón)

Con 19 votos a favor y uno en contra del Partido Unidad Democrática de Coahuila, se aprobó en Coahuila el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fue durante la sesión del Congreso Local de esta tarde que se dio lectura al dictamen para modificar el Código Civil y del Código Procesal Civil y con ello permitir que dos personas del mismo sexo puedan acceder al derecho a contraer matrimonio.

'Negar este derecho es atentar contra a comunidad lésbico-gay' es menester para el estado velar porque ninguna institución legal, incluido el matrimonio, discrimine a las personas con base en su orientación sexual', cita el dictamen.

Con esta reforma al Código Civil, Coahuila se convierte en el segundo estado en aprobar los matrimonios igualitarios.

La bancada panista se reservó tres artículos (253, 254 y 255). El diputado Edmundo Gómez, indicó que la unión legal de personas del mismo sexo son tesis aisladas, opiniones y no tratados internacionales.

Tras realizar esta observación en tribuna, un integrante de la comunidad gay gritó en la sala de sesiones: ?si no respeta mi derecho al matrimonio no me está respetando a mi?.

Cabe recordar que el Congreso Local mantuvo 17 meses en la ?congeladora? la iniciativa que fue presentada por el diputado local, Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata de Coahuila el 12 de marzo del 2013.

COMUNIDAD GAY CELEBRA APROBACIÓN

El dictamen fue leído a las 14:30 horas de esta tarde. Durante la sesión, integrantes de la comunidad Lésbico-Gay se dieron cita en el Palacio Legislativo para presenciar la aprobación.

Noé Ruiz, presidente del movimiento de San Aelredo, celebró la aprobación, al indicar que 'es una ley incluyente que coloca a Coahuila como un estado de vanguardia y donde la voluntad política es pensada en los ciudadanos, no importando su preferencia sexual'.

637658

Integrantes de la comunidad Lésbico-Gay se dieron cita en el Palacio Legislativo para presenciar la aprobación. (El Siglo de Torreón)


Etiquetas: gays

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


79
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT