22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Llega Seminario de Cultura Mexicana

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
viernes 18 de julio 2014, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

La corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en La Laguna, tomará protesta el próximo miércoles 23 de julio, e inaugurará sus actividades con la conferencia "Hermenéutica en la filosofía actual", impartida por el filósofo y sacerdote dominico, Mauricio Beuchot, en la Galería del Teatro Isauro Martínez a las 6:30 de la tarde.

Desde sus inicios, hace más de 70 años, El Seminario de Cultura Mexicana ha albergado a personas dedicadas a las diferentes expresiones de cultura, como la ciencia, las artes y las letras. Cada persona que ha pertenecido al Seminario se ha convertido en un misionero encargado de difundir cada aspecto de la cultura nacional en toda la República.

La corresponsalía en La Laguna tendrá esa misión y ese objetivo, atender las disciplinas que divulga el proyecto, artes, humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales, así como difundir y divulgar el quehacer cultural lagunero.

Julio César Félix, Raúl Blackaller, Nadia Contreras, Talía Romero, y Pedro Gerardo Tovar, son la mesa directiva que estará en la corresponsalía lagunera del seminario. El Blog para la difución de este trabajo puede consultarse en la dirección scmlaguna.blogspot.mx, y la página electrónica del Seminario de Cultura Mexicana es www.culturamexicana.org.mx.

ALGO DE HISTORIA

En febrero de 1942, el general Manuel Ávila Camacho, entonces Presidente de la República, eligió a artistas e intelectuales mexicanos y los ayudó económicamente a realizar sus obras e investigaciones.

Al querer darle difusión a los trabajos surgió la idea de llevarlos a diferentes lugares de la República. Así se podría compartir la cultura con todo el país y evitar su centralización. Así nacieron las Corresponsalías que hoy son parte fundamental del Seminario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...