Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Zapata le abre las puertas del cine a Alejandro Fernández

Asegura Alejandro Fernández que tiene varias propuestas para volver hacer cine

Agencias

MIAMI, EU.- Al artista mexicano Alejandro Fernández le llueven ofertas para hacer cine, después del debut estelar que tuvo en la pantalla grande personificando al “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata.

Fernández dijo que le han ofrecido varios proyectos, entre ellos uno mexicano, una coproducción estadounidense-argentina y uno español y, aunque declinó mencionar los directores, afirmó que se trata de realizadores “importantes”.

El hijo del también astro mexicano Vicente Fernández explicó que aún no se ha decidido por ninguna de las ofertas, pues “estamos en los acercamientos iniciales”.

El intérprete de los éxitos Como Quien Pierde una Estrella, y Me Estoy Enamorando, destacó que el cine es un de las facetas artísticas que más le interesa, aunque aclaró que no piensa dejar su carrera de cantante.

Junto con Patricia Velázquez, Lucero y Jaime Camil, Fernández protagonizó la cinta Zapata, dirigida por el aclamado Alfonso Arau, aunque el largometraje recibió más críticas negativas que positivas en México.

Fernández consideró que su intervención en Zapata -aún por estrenarse a nivel internacional- fue el detonador que le permitió recibir estas nuevas ofertas. “Si no hubiera sido por Zapata tal vez nunca se hubieran fijado en mí”.

Alejandro Fernández ríe nervioso cuando se le pregunta a quién le dedicaría las canciones de su nuevo disco A Corazón Abierto. “No puedo decirlo, balconearías toda mi vida. Este disco es una radiografía de la vida de Alejandro Fernández”.

-Es cierto que el primer sencillo, Me Dediqué a Perderte, está dedicado a tu ex esposa América. “Curiosamente es una canción neutra. Puedes dedicarla a tu pareja, pero también a tu hijo, a tu padre, a un amigo, a todo aquel que no supiste apreciar en un momento de tu vida”.

La mayoría del disco suena melancólico y triste, ¿es también un reflejo de tu vida? “Todas las letras hablan de una experiencia que he vivido. Alguna vez he tenido que reconfortarme con una copita de coñac a causa de una mala experiencia amorosa”.

¿No prefieres el tequila? “Bueno el tequila es para otras ocasiones y, por supuesto, que también he vivido experiencias en que me ha servido”.

Según tu disquera, has vendido diez millones de copias alrededor del mundo. Convertido a dólares debe ser mucho, pero en la vida cotidiana ¿qué significa? “En dólares no sé, pero desde que comencé mi carrera decidí nunca ir detrás de la fama. Sí estuve buscando el éxito, pero la fama no es algo que me fascine, viene por añadidura pero no me interesa. Es cierto que esta carrera te produce una cierta adicción, pero no a la fama, sino a saber que la gente compra tus canciones o va a tus conciertos”.

A propósito del carácter melancólico del disco, esto lo hace sonar lento y monótono...

“Me Estoy Enamorando también fue un disco romántico y se vendieron tres millones de copias. La gente sabe que no voy a sacar un disco como La Vida Loca; pero aún así hay dos temas bastante alegres que se pueden escuchar en las discotecas; así que es un álbum nivelado”.

Alejandro aparece en la portada del álbum con una imagen nueva. Ha guardado el traje de charro en el clóset y ahora luce una camiseta apretada.

El cantante se ríe cuando se le pregunta si su padre, Vicente Fernández, no lo regañaría por abandonar la imagen de charro que le heredó. “Claro que no. Mi papá sabe que nunca voy a dejar la música mexicana. El charro tiene que ver muchísimo en mi vida y mi carrera”.

TABLA DE DATOS

DE TODO CORAZÓN

El astro mexicano visitó Miami, Florida para promover A Corazón Abierto, su nuevo álbum que estará a la venta a partir del siete de septiembre y cuyo primer corte Me Dediqué a Perderte -compuesto por Leonel García del dueto Sin Bandera- ya se escucha en la radio de América.

-El material de “pop mexicano” fue producido por el colombiano Kike Santander y el mexicano Aureo Baqueiro. “Este es uno de los discos más importantes de mi carrera”, indicó Fernández, “lo hicimos con honestidad y cariño y las canciones casi fueron hechas a mi medida”.

-El nuevo álbum del artista que ha vendido más de diez millones de discos contiene también los temas Para Vivir, Canta Corazón, Qué Voy a Hacer con mi Amor, Si Alguna Vez, Qué Lástima, Tengo Ganas, Se Va, Lo que Pudo Ser, Me Iré, Dame un Minuto y Muy Lejos de Ti.

-El intérprete mexicano Alejandro Fernández expresó que la decisión de retomar el género de la balada en su disco más reciente surgió del inmenso deseo del público por escuchar música para reflexionar.

-El llamado “Potrillo de México” comentó “la gente ya se cansó de escuchar todo el tiempo cosas como Living la Vida Loca, y ahora busca otra vez la música romántica, con letras más frescas, más juveniles”, eso fue lo que lo motivó a buscar compositores jóvenes y talentosos como Leonel García, del dueto Sin Bandera, Reyli Barba, ex vocalista del grupo Elefante, y Gian Marco, del conjunto musical Tres de Copas.

-Afirmó que fue él quien le propuso a los productores, Kike Santander y Aureo Baqueiro, trabajar con dichos compositores, pues “considero que es gente talentosa y sobre todo, con una visión muy juvenil de la música romántica. Eso es precisamente lo que le hace falta a la balada mexicana actual, más frescura”.

-El cantante apuntó que precisamente al ver ese auge que tiene hoy en día la balada, “quise retomar el género, y entonces busqué a los mejores, tanto a nivel de composición, como de producción”.

-En cuanto al primer sencillo del disco Me Dediqué a Perderte, original de Leonel García, el también intérprete de música vernácula aseveró que “es una canción que me propuso Leonel desde hace algún tiempo, y de la cual me enamoré desde el principio. La elegí como primer tema, porque es una rola que me mató. Para que yo decida grabar una canción, ésta debe erizarme la piel, y hasta el último cabello, y eso me provocó esa canción, una sensación muy hermosa”.

-Respecto al concepto manejado en A Corazón Abierto, Fernández comentó que “este disco viene un poquito más rico, más a la vanguardia, con tintes electrónicos, siempre muy romántico y dándole ese toque de la balada pop mexicana, llegó en un momento muy importante en mi carrera. Dejé de trabajar en el género de la balada porque quería sorprender, que la gente tuviera muchas ganas de volverme a escuchar con la música romántica, y que ese regreso fuera triunfal”, puntualizó.

-Anunció que para noviembre próximo planea realizar diversas presentaciones masivas, tanto en México como en Estados Unidos, por lo que la idea es efectuar un concierto con artistas invitados, entre los que figurarían los propios compositores con los que trabajó en este álbum.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx