21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Nombrarán a director de la Carlos Pereyra

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
viernes 04 de julio 2014, actualizada 8:33 am

Armando Mercado Hernández, será nombrado hoy como nuevo rector del Colegio Carlos Pereyra, convirtiéndose así, como el cuarto laico frente a la institución en toda su historia en La Laguna.

Licenciado en Derecho con maestría en Educación y Desarrollo Docente por la Universidad Iberoamericana Torreón, Mercado suplirá al padre jesuita, Felipe Espinosa Torres, quien concluye su período de seis años.

Para el nuevo rector, este cargo representa una gran responsabilidad, pero también será un parteaguas en la historia del colegio, "es una visión que tiene la Compañía de Jesús de ir abriendo espacios que como obra apostólica vamos juntos; es un fortalecimiento de la relación laico- jesuita".

Los dos primeros laicos datan de 1942 a 1949, y el último Jorge Sánchez, con un período de 1949 a 1953, desde entonces, todos los rectores fueron jesuitas.

Mercado comenta que seguirá con la misión de consolidar la propuesta educativa, fortaleciendo los aspectos académicos y humanos.

Dentro de sus proyectos a desarrollar en un primer período de tres años, está la de ampliar las redes con colegios jesuitas en el mundo, como el de Texas, en donde se pretende activar los intercambios académicos y de docentes. "Las condiciones de la región han ido mejorando para ir abriendo estos espacios en el colegio".

Asimismo, comentó "Me parece que en este caso la Compañía de Jesús es visionaria como rompiendo dinámicas, inercias, y marcando pauta en esto, en este liderazgo compartido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...