Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Con historia. Para la construcción del puente plateado se utilizaron 360 toneladas de fierro estructural; la obra tuvo un costo total de 234 mil pesos. En la imagen, una de las dos placas que fue colocada en 1931.

Con historia. Para la construcción del puente plateado se utilizaron 360 toneladas de fierro estructural; la obra tuvo un costo total de 234 mil pesos. En la imagen, una de las dos placas que fue colocada en 1931.

4 de 6 » Con historia. Para la construcción del puente plateado se utilizaron 360 toneladas de fierro estructural; la obra tuvo un costo total de 234 mil pesos. En la imagen, una de las dos placas que fue colocada en 1931.

Puente une a los laguneros

Descarga » galerías » más vistas

Con historia. Para la construcción del puente plateado se utilizaron 360 toneladas de fierro estructural; la obra tuvo un costo total de 234 mil pesos. En la imagen, una de las dos placas que fue colocada en 1931. Con historia. Para la construcción del puente plateado se utilizaron 360 toneladas de fierro estructural; la obra tuvo un costo total de 234 mil pesos. En la imagen, una de las dos placas que fue colocada en 1931.

Con historia. Para la construcción del puente plateado se utilizaron 360 toneladas de fierro estructural; la obra tuvo un costo total de 234 mil pesos. En la imagen, una de las dos placas que fue colocada en 1931.El puente plateado es un símbolo de la identidad de la región lagunera y ha sido incluido en el catálogo de monumentos históricos de Torreón, lo que le brinda protección como patrimonio de la ciudad. La obra fue diseñada y dirigida por el ingeniero Francisco J. Allen y en menos de un año se enfrentó a su primera avenida del río Nazas, sin contratiempos. Este año, el puente, que en sus orígenes fue naranja y se mantuvo así hasta el año 2000, cumplirá 88 años de su inauguración, en diciembre de 1931. La estructura que ha soportado violentas avenidas del río Nazas se mantiene como un ejemplo de la calidad en el trabajo de los laguneros y su unión, lo que le ha valido ser reconocido como imagen de identidad. Es considerado uno de los símbolos laguneros más emblemáticos y queridos por la ciudadanía de ambos municipios.

Autor: FABIOLA P. CANEDO, publicada el 22 de abril de 2019

Galería completa: Puente une a los laguneros

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok