Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Testigo de las avenidas del Nazas. Durante 87 años, el puente plateado ha sido punto de reunión para las familias que desean observar el tránsito del río Nazas durante las avenidas que se han registrado, como un inusual bello paisaje que forma parte de la historia de los laguneros.

Testigo de las avenidas del Nazas. Durante 87 años, el puente plateado ha sido punto de reunión para las familias que desean observar el tránsito del río Nazas durante las avenidas que se han registrado, como un inusual bello paisaje que forma parte de la historia de los laguneros.

3 de 6 » Testigo de las avenidas del Nazas. Durante 87 años, el puente plateado ha sido punto de reunión para las familias que desean observar el tránsito del río Nazas durante las avenidas que se han registrado, como un inusual bello paisaje que forma parte de la historia de los laguneros.

Puente une a los laguneros

Descarga » galerías » más vistas

Testigo de las avenidas del Nazas. Durante 87 años, el puente plateado ha sido punto de reunión para las familias que desean observar el tránsito del río Nazas durante las avenidas que se han registrado, como un inusual bello paisaje que forma parte de la historia de los laguneros. Testigo de las avenidas del Nazas. Durante 87 años, el puente plateado ha sido punto de reunión para las familias que desean observar el tránsito del río Nazas durante las avenidas que se han registrado, como un inusual bello paisaje que forma parte de la historia de los laguneros.

Testigo de las avenidas del Nazas. Durante 87 años, el puente plateado ha sido punto de reunión para las familias que desean observar el tránsito del río Nazas durante las avenidas que se han registrado, como un inusual bello paisaje que forma parte de la historia de los laguneros.El puente plateado es un símbolo de la identidad de la región lagunera y ha sido incluido en el catálogo de monumentos históricos de Torreón, lo que le brinda protección como patrimonio de la ciudad. La obra fue diseñada y dirigida por el ingeniero Francisco J. Allen y en menos de un año se enfrentó a su primera avenida del río Nazas, sin contratiempos. Este año, el puente, que en sus orígenes fue naranja y se mantuvo así hasta el año 2000, cumplirá 88 años de su inauguración, en diciembre de 1931. La estructura que ha soportado violentas avenidas del río Nazas se mantiene como un ejemplo de la calidad en el trabajo de los laguneros y su unión, lo que le ha valido ser reconocido como imagen de identidad. Es considerado uno de los símbolos laguneros más emblemáticos y queridos por la ciudadanía de ambos municipios.

Autor: FABIOLA P. CANEDO, publicada el 22 de abril de 2019

Galería completa: Puente une a los laguneros

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok