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Después de casi tres décadas operando vuelos transatlánticos en tres horas y media, a una velocidad superior a los 2.000 kilómetros por hora, los gastos de este avión de lujo acabaron por superar los beneficios por la venta de los billetes

Después de casi tres décadas operando vuelos transatlánticos en tres horas y media, a una velocidad superior a los 2.000 kilómetros por hora, los gastos de este avión de lujo acabaron por superar los beneficios por la venta de los billetes

Después de casi tres décadas operando vuelos transatlánticos en tres horas y media, a una velocidad superior a los 2.000 kilómetros por hora, los gastos de este avión de lujo acabaron por superar los beneficios por la venta de los billetesEl nacimiento del Concorde comenzó en noviembre de 1962, cuando los gobiernos del Reino Unido y Francia firmaron un acuerdo para desarrollar y construir el proyecto del avión supersónico.

En 1963 se presentó la primera maqueta, en 1967 se presentó en público, en 1969 se vio el primer prototipo y el primer avión previo a la fabricación en cadena entró en servicio en 1971; el primero de serie llegó en 1973.

Consiguió su certificado de navegabilidad en 1975 y Air France y British Airways realizaron simultáneamente, en enero de 1976, los primeros vuelos comerciales con el Concorde, con las rutas París-Río de Janeiro, con escala en Dakar, y Londres-Bahrein.

El servicio a EEUU comenzó el 24 de mayo de 1976, con vuelos simultáneos desde Londres y París al aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, y a Nueva York, el 22 de noviembre de 1977.

Foto:AP 24 octubre 2003

publicada el 24 de octubre de 2003

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Despiden el sueño supersónico del Concorde

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