Pero el Concorde fue rentable hasta julio de 2000, cuando sufrió su único accidente mortal: sucedió el 25 de julio de ese año cerca de París, aunque en su final también ha influido el miedo a volar tras los atentados aéreos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y la mala situación económica mundial.
Pero el Concorde fue rentable hasta julio de 2000, cuando sufrió su único accidente mortal: sucedió el 25 de julio de ese año cerca de París, aunque en su final también ha influido el miedo a volar tras los atentados aéreos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y la mala situación económica mundial.El nacimiento del Concorde comenzó en noviembre de 1962, cuando los gobiernos del Reino Unido y Francia firmaron un acuerdo para desarrollar y construir el proyecto del avión supersónico.
En 1963 se presentó la primera maqueta, en 1967 se presentó en público, en 1969 se vio el primer prototipo y el primer avión previo a la fabricación en cadena entró en servicio en 1971; el primero de serie llegó en 1973.
Consiguió su certificado de navegabilidad en 1975 y Air France y British Airways realizaron simultáneamente, en enero de 1976, los primeros vuelos comerciales con el Concorde, con las rutas París-Río de Janeiro, con escala en Dakar, y Londres-Bahrein.
El servicio a EEUU comenzó el 24 de mayo de 1976, con vuelos simultáneos desde Londres y París al aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, y a Nueva York, el 22 de noviembre de 1977.
Foto:AP 24 octubre 2003
publicada el 24 de octubre de 2003