ESPAÑA-SANFERMINES Tradicional 'chupinazo' da paso a más afamadas fiestas del país 06/07/2003 10:49 SOC Pamplona (España), 6 jul (EFE).- El tradicional 'chupinazo' -cohete anunciador- dio hoy inicio a nueve días ininterrumpidos de fiesta, jolgorio, música, bailes, encierros y corridas de toros en Pamplona, escenario de los Sanfermines, las fiestas más universales de España. Del lanzamiento del cohete, que tuvo lugar a mediodía hora local (10.00 GMT) desde el banco principal del ayuntamiento de Pamplona, se encargó este año el concejal de la conservadora Unión del Pueblo Navarro (UPN) Juan Luis Sánchez de Muniaín, a quien por sorteo le correspondió este privilegio. Al grito de '¡Pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín!', Sánchez de Muniaín invitó a disfrutar de las fiestas a miles de personas que abarrotaban la céntrica plaza del Ayuntamiento de la ciudad, ataviados con su tradicional vestimenta de blanco y un pañuelo rojo al cuello, mientras gritaban de alborozo y descorchaban botellas de cava, con el que se regaban unos a otros. La espera del 'chupinazo' estuvo amenizada con música y con el espectáculo canadiense Kabuki, que se encargó de lanzar serpentinas y confetis sobre el público
ESPAÑA-SANFERMINES
Tradicional "chupinazo" da paso a más afamadas fiestas del país 06/07/2003 10:49 SOC
Pamplona (España), 6 jul (EFE).- El tradicional "chupinazo" -cohete anunciador- dio hoy inicio a nueve días ininterrumpidos de fiesta, jolgorio, música, bailes, encierros y corridas de toros en Pamplona, escenario de los Sanfermines, las fiestas más universales de España.
Del lanzamiento del cohete, que tuvo lugar a mediodía hora local (10.00 GMT) desde el banco principal del ayuntamiento de Pamplona, se encargó este año el concejal de la conservadora Unión del Pueblo Navarro (UPN) Juan Luis Sánchez de Muniaín, a quien por sorteo le correspondió este privilegio.
Al grito de "¡Pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín!", Sánchez de Muniaín invitó a disfrutar de las fiestas a miles de personas que abarrotaban la céntrica plaza del Ayuntamiento de la ciudad, ataviados con su tradicional vestimenta de blanco y un pañuelo rojo al cuello, mientras gritaban de alborozo y descorchaban botellas de cava, con el que se regaban unos a otros.
La espera del "chupinazo" estuvo amenizada con música y con el espectáculo canadiense Kabuki, que se encargó de lanzar serpentinas y confetis sobre el públicoFoto: AP, Reuters
07 julio 2003
publicada el 07 de julio de 2003