Fotos: AP y Reuters 04 de febrero de 2005.









Las escuelas de samba deben mucho de su esplendor a las apuestas ilegales.
Desde hace tiempo es un secreto a voces que el desfile anual de las escuelas de samba en Río -corazón de las fiestas- es financiado en gran parte por quienes manejan un juego ilegal de lotería conocido aquí como "jogo do bicho" o literalmente "juego de bichos" o animales.


La fiesta en Río de Janeiro tendrá su apogeo entre la noche del domingo y la madrugada del martes, cuando las 14 escuelas de samba del llamado Grupo Especial desfilarán por el Sambódromo.
Los desfiles de estas escuelas, considerados como el mayor espectáculo artístico del mundo al aire libre, son la principal atracción del Carnaval de Río de Janeiro y atraen a miles de turistas cada año.

El Rey Momo recibió las llaves de Río de Janeiro de manos del alcalde tras un desfile por las principales calles de la ciudad.


A sus tambores africanos se unieron después los de los grupos afrobrasileños de percusión Ile Aye y Olodum, para dar comienzo a una fiesta que concluirá el Miércoles de Ceniza, con la tradicional protesta de la Archidiócesis de Salvador por la extensión del Carnaval a un día sagrado para los católicos.



