Diseño del modista: Laurent MercierDiseño del modista: Laurent MercierDiseño del modista: Laurent MercierDiseño del modista: Laurent MercierLa versión estival 2003 del tradicional traje de chaqueta de \"tweed\", ideado el siglo pasado por la fundadora de la casa, la legendaria \"mademoiselle Coco\", se deshará en bordados hasta difuminar puños, mangas, faldas y chaquetas en etéreo tul rosado y transparente, cortado al ras o levemente deshilachado
Diseño del modista: Julian McDonaldDe una elegancia sin tacha, pero aparentemente más discreto, el modisto alemán Karl Lagerfeld fue el encargado de dar a la alta costura francesa un sonado toque de futuro y de pasado a la vez:
Diseño del modista: Julian McDonaldLa mujer del italiano Ungaro tampoco desdecirá en este contexto de mujeres de ensueño, con sus siluetas ultrafemeninas, en increíbles conjuntos bordados o vestidas de satén, liso o estampado, casi siempre tocadas con grandes pamelas, adornadas con grandes flores.
Diseño del modista: Julian McDonaldFuera del calendario oficial, Zuhair Murad, amante de vestidos de tul, bordados de lentejuelas y pétalos de flores, fue hoy el último modisto libanés en mostrar en París sus colecciones y esa síntesis de Oriente y Occidente llena de romanticismo tan apreciado entre las princesas árabes y las actrices de Hollywood.
Diseño del modista: Julian McDonaldMás clásicas, pero no menos fulgurantes, fueron las visiones orientales presentadas estos días en París de la mano de un puñado de grandes modistos libaneses, como Georges Hobeika, Georges Chakra, Robert Abi Nader o Zuhair Murad, artistas todos ellos muy conocidos en los países Arabes, pero ansiosos por consolidar el cotizado reconocimiento francés.
Diseño del modista: Julian McDonaldMás que pasarela, el escenario sobre el que desfilaron las ideas Galliano, precedidas y cerradas por sendos pases acrobáticos de los miembros de dos compañías chinas, vio primero materializarse en sombras chinescas la silueta Dior del próximo verano, para luego hacerla gigantesca, y quizá imposible, realidad.
Diseño del modista: Sthepane RollandEn especial Christian Dior, cuya colección para la próxima temporada estival, vista por el gibraltareño John Galliano, revolucionó, una vez más, la imagen de la mujer con un impresionante desfile-espectáculo, en la que sus maniquíes desaparecían embutidas en gigantescos volúmenes asimétricos
Diseño del modista: Sthepane RollandLos Dupré Santabarbara quedaron fuera del calendario oficial de las colecciones de alta costura, pero su desfile contaba con el apoyo de la alcaldía de París y del grupo líder del lujo mundial, el francés LVMH, propietario de Lacroix y Dior, dos firmas que, en materia de delirios, superaron estos días las más altas y bellas cotas.
Diseño del modista: Sthepane RollandEn consecuencia, la mayor parte de la colección fue irremediablemente calada y transparente y, misterio obliga, abundaron en ella capas, dibujos y composiciones al mejor estilo Harry Potter o tela de araña.
Diseño del modista: Sthepane RollandUltra-sexy, el desfile fue mostrando una a una las protagonistas femeninas de esa fiesta, vestidas según el concepto básico de sus creadores: el empleo sistemático de la media -cortada en láminas, en rombos, pétalos, flecos o figuras asimétricas- como materia prima de sus conjuntos.
Diseño del modista: Elie SaabDe ella se sabrá sólo que, recién casada, \"se va de viaje de novios a una vieja morada argentina\", donde la primera noche \"se despierta atraída por sonidos misteriosos, en un salón donde unos fantasmas bailan el tango\".
Diseño del modista: Elie SaabLas últimas fantasías del lujo parisiense tuvieron un tono hispano, pues sus autores, los fundadores de la firma Dupré Santabarbara, quisieron contar una historia de tangos y milongas, protagonizada por una heroína anónima.
Diseño del modista: Elie SaabElie Saab, modisto favorito de la reina Rania de Jordania y también célebre autor del vestido de tul chocolate que lucía Halle Berry cuando recogió el último Oscar a la mejor actriz, inundó su pasarela de \"glamour\" con sedas, muselinas y bordados multicolores, siempre siguiendo muy de cerca el cuerpo femenino.
Diseño del modista: Elie SaabLa alta costura se despidió el pasado jueves de las pasarelas francesas hasta dentro de seis meses, tras haber llenado París de lentejuelas, sedas y extravagancias millonarias.
Diseño del modista: Elie SaabLa chaqueta se llevará directamente sobre la piel, adornada con collares de grandes piedras de cuarzo o de turquesa, a veces colocados en la espalda, cuando ésta quede al
Diseño del modista: UngaroLos pantalones serán acampanados, negros o blancos, en terciopelo plateado o con un discreto polvo de brillantes, raya esmoquin y delgados ribetes de colores vivos.
Diseño del modista: UngaroEntre tanto, para el verano próximo, mostró en su pasarela chaquetas-capa de guipure ribeteadas de fucsia, vestidos de satén estampado y devorado en rojo, violeta, beige, turquesa o fucsia, que el público aplaudió entusiasmado.
Diseño del modista: UngaroEl modisto, que tomó la aguja a los seis años en la sastrería paterna y se formó durante otros seis junto al gran Balenciaga, se dice convencido, además, de que \"hay que convertirse en un transmisor, como se ha hecho siempre\".
Diseño del modista: UngaroEntre los secretos de este artista septuagenario, que triunfa y consolida posiciones cada temporada, figura el de haber abandonado hace unos años el pret-a-porter a su colega Giambatista Valli, porque \"con 18 colecciones al año, se pierde a la fuerza la frescura\".
Diseño del modista: UngaroPortando chalecos decorados con motivos de lentejuelas y piedras preciosas multicolores, sobre blusas y faldas de estilo gitano, o bajo conjuntos de puntillas bordados en turquesa, naranja, rosa y fucsia, el verano 2003 sirvió de excusa a Ungaro para dar rienda suelta a sus más bellas fantasías.
Diseño del modista: UngaroGrandes e historiadas pamelas, osados escotes, rotundas transparencias y bordados de sueño vestirán de lujo la próxima temporada a la mujer Ungaro y fueron, hoy, un toque de fuegos de artificio en la tercera jornada de colecciones alta costura para la primavera-verano 2003
Diseño del modista: Ungaro