Imágenes del mundo

Especial

16 de Marzo 2010
Foto: EFE

Imágenes del mundo

23 fotos, 16 de Marzo 2010
Foto: EFE »


Varios palestinos rezan a puertas del Monte del Templo en Jerusalén (Israel) después de que la policía israelí negara el acceso a la mezquita a todos los hombre menores de 50 años por temor a una nueva insurgencia popular.

Elefantes forman una fila para realizar sus ejercicios matinales en el zoo de Hannover, Alemania.

Varios fotógrafos capturan imágenes de una escultura del artista alemán Johann Christoph Doebel del siglo XVII que se exhibe en la iglesia de San Nicolás de Berlín, Alemania.

Varios sofás sustituyen los habituales asientos de plástico en la parada del metro parisino de Concorde, en París, Francia, como parte de una campaña publicitaria de la firma Ikea.

Trabajadores limpian la fachada de un banco cubierto con pintura roja y grafitti que dice "clase contra clase" en el centro de Atenas, Grecia.

Un hombre contempla el stand de Porsche Design en Baselworld, la mayor feria del mundo de relojes, piedras preciosas y diamantes.

Vista general de las linternas que iluminan el comienzo del tradicional festival de luchas de toros de Cheongdo, al sureste de Seúl, en Corea del Sur.

Los bailarines estrella de la Opera Nacional de París Aurélie Dupont y Nicolas Le Riche en un ensayo de "Siddharta", coreografía de Angelin Preljoacj y composición de Bruno Padovani sobre la vida del fundador del budismo, el príncipe Siddharta Gautama.

Un niño palestino salta sobre un neumático en llamas durante una nueva jornada de enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Fotografía del considerado "libro más pequeño del mundo", creado por Josua Reichert con 32 páginas de 2,4 x 2,9 mm, que podrá verse expuesto en la feria del Libro de Leipzig 2010.

Detalle de una escultura tallada en piedra caliza de la cabeza del faraón Tutankamón, que forma parte de una exposición en la que se muestran los materiales y objetos que se utilizaron durante el proceso de momificación y entierro de este gobernante que reinó Egipto entre 1361 y 1352 a.C., y que se exhiben en el Museo Metropolitano de Nueva York (EU).

Un gran huevo de Pascua decorado con vistosos colores permanece expuesto en la Potsdamer Platz en Berlín, Alemania.

Alemania se prepara estos días para la celebración de la fiesta de Pascua; los comercios se llenan de huevos y conejos de chocolate y el Domingo de Resurrección las familias participan en el ritual de esconder y buscar estas golosinas.

Un ninot que representa al tenista Rafa Nadal protagoniza una de las muchas escenas de las casi 400 fallas que ocupan las ya abarrotadas calles de Valencia hasta que el próximo día 19 sean consumidas por el fuego para dar la bienvenida a la primavera.

Un empleado de la fabricante Omega, da los últimos toques a uno de los relojes que formarán parte del stand de esta compañía en el Salón mundial del reloj y las joyas "Baselworld" en Basilea, Suiza.

"Baselword" abrirá sus puertas del 18 al 25 de marzo de 2010.

Alrededor de 1915 expositores de 45 países mostrarán sus colecciones más recientes.

Principales joyas artísticas y piezas más excepcionales de la colección de arte islámico del Aga Khan, el mecenas multimillonario y líder espiritual de los ismaelitas, se exponen en el Museo Gropius Bau de Berlín por última vez en Europa. En la imagen, composición caligráfica de origen otomano del siglo XIX sobre una hoja de castaño.

Nuevo Museo del Modernismo Catalán, un equipamiento de carácter privado que es el primero dedicado a esta corriente artística en Cataluña y que está formado por 400 piezas de mobiliario, esculturas y elementos decorativos.

Vista del robot esférico desarrolado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que tienen previsto enviar a la Luna y que forma parte de un concurso internacional de universitarios destinando a enviar imágenes del satélite a la Tierra, siendo ésta la primera iniciativa privada para obtener vistas del astro lunar, desarrollado por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Arqueólogos israelíes han conseguido identificar el lujoso palacio que los primeros califas de la dinastía Omeya tuvieron a orillas del mar de Galilea, cuya existencia mencionan en sus textos historiadores árabes de la época.

Un miembro de la tribu Mah Meri lleva una máscara tradicional mientras baila una danza tribal durante el festival Ari Muyang en la localidad de Sungai Bumbun, Pulau Carey, Selangor, a 140 kilómetros al suroeste de Malasia. Durante este festival anual, conocido como el Día del Ancestro, los miembros de la tribu Mah Meri rezan y hacen bendiciones en honor de sus ancestros.

Imágenes de la NASA que muestran tormentas tropicales que pasan sobre Fiji (dcha) y las islas Solomon (izq). Fiji declaró el estado de emergencia en las regiones del norte y este hoy mientrás el ciclón tropical Tomas comenzó a alejarse de la isla del Pacífico por lo que han comenzado las labores de recuento de daños. El Gobierno afirmó que podrían desplegarse las tropas para trabajar en las labores de ayuda por el paso del ciclón, que ha provocado que unas 17.000 personas tuvieran que evacuar sus hogares por las lluvias y rachas de viento que alcanzaron una media de 175 km/h.

Cristo perteneciente a la parroquia de Bornos en la provincia española de Cádiz en el que se encontraron fragmentos de códice, según informó en Ciudad de México la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La UNAM indicó en un comunicado que el códice fue encontrado en un cristo hecho de caña de maíz y cubierto con un tipo de cartón endurecido durante los trabajos de restauración en un proyecto de colaboración entre el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Guillotina que forma parte de la exposición "Crimen y Castigo" en el Museo D'Orsay en París, Francia. La exhibición se basa en un proyecto del exministro de justicia francés Robert Badinter, que logró abolir la pena de muerte en Francia y que incluye pinturas, esculturas y otros trabajos relacionados con el tema.

Exposición "Goya y el mundo moderno", con 139 obras del pintor español, precursor y fuente de inspiración de los principales artistas y movimientos de los últimos dos siglos, fue presentada en el "Palazzo Reale" de Milán.

Comentarios

Fotos más vistas