Colectivos feministas organizaron ofrendas, una protesta y hasta un concierto para visibilizar la violencia contra la mujer

Dedican ofrenda a víctimas de feminicidio en México

Nacional / INT EL UNIVERSAL

Colectivos feministas organizaron la colocación de ofrendas, una protesta y hasta un concierto para visibilizar la violencia contra la mujer que existe en el país y para exigir justicia por las víctimas de feminicidio.

Dedican ofrenda a víctimas de feminicidio en México

11 fotos, Colectivos feministas organizaron la colocación de ofrendas, una protesta y hasta un concierto para visibilizar la violencia contra la mujer que existe en el país y para exigir justicia por las víctimas de feminicidio. »


Ofrenda de Día de Muertos,Día de Muertos,Feminicidios

En el marco de Día de Muertos realizaron un concierto en el Hemiciclo a Juárez, desde donde partió el mitin de las catrinas rumbo a la Antimonumenta.

Unas 100 mujeres se reunieron en el hemiciclo, donde colocaron una ofrenda por las víctimas de feminicidio.

Allí, las mujeres se ayudaban unas a otras para vestirse, maquillarse, colocar fotos y carteles con los nombres e historias de las que han sido asesinadas en México.

La agrupación Snow Apple fue la encargada de cantar por las víctimas.

A la convocatoria se unió un grupo de unas 20 mujeres vestidas de catrinas blancas, en cuyos vestidos colgaron fotos de las mujeres que han sido halladas sin vida en el Río de los Remedios, en el Estado de México.

Ana Elena Contreras, miembro de Las del Aquelarre Feminista, recordó que la movilización es un llamado de justicia que se realiza año con año desde 2016 y que este 2020 recibió una donación de 500 flores de cempasúchil que fueron repartidas en la ofrendas del hemiciclo, la Antimonumenta y la okupa que mantienen en el antiguo edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Tratamos de visibilizar la crueldad y violencia extrema con la que asesinan a mujeres y niñas", dijo en entrevista.

"Se han ensañado últimamente con el tema de la violencia, generalmente hacemos cosas muy rudas, pero realmente lo que queremos decirle a la sociedad es que nos voltee a ver y que entienda que no es natural [la agresión], que las mujeres y las niñas no somos cifras", dijo.

Comentarios

Fotos más vistas