Sumérgete en la magia de Mazatlán

Especial

El fotógrafo Carlos Wong con raíces laguneras compartió grandes postales del Centro Histórico y las increíbles aguas del Pacífico

Sumérgete en la magia de Mazatlán

10 fotos, El fotógrafo Carlos Wong con raíces laguneras compartió grandes postales del Centro Histórico y las increíbles aguas del Pacífico »


turismo,vacaciones,mazatlan

Luego de fundar Culiacán, el 14 de mayo de 1531 el español Nuño Beltrán de Guzmán llegó a esta bahía, que hoy en día es conocida como el Puerto de Mazatlán.

El Centro Histórico es una de los más grandes atractivos de la ciudad, aquí podemos encontrar: La Plazuela Machado, la más antigua de la ciudad, el Teatro Ángela Peralta y la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Mazatlán cuenta con el malecón más largo del mundo, con una longitud de 21 km. Tiene 9 secciones que van desde la zona del Centro Histórico hacia el norte de la ciudad.

La Zona Dorada es por excelencia el sector preferido para los turistas.

Mazatlán es uno de los puertos más importantes de México que tuvo su apertura en 1822, destaca por su comercio exterior.

El Faro de la isla El Crestón, con una altura de 157 metros sobre el nivel del mar y es considerado el faro natural más alto del mundo.

La Reina de los Mares, conocida como “La Sirena”, es una escultura de bronce que da la bienvenida al puerto, además de proteger y acompañar a los pescadores durante su trabajo.

Lobos, Venados y Pájaros son Las Tres Islas distintivas de Mazatlán, convertidas en Área Natural Protegida por el Gobierno Federal el 2 de Agosto de 1978 y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 15 de julio de 2005.

Sinaloa es el estado con mayor producción pesquera de México, y el Puerto de Mazatlán es el que alberga las más importantes flotas mexicanas.

Monumento 'El Venadito' hace honor a uno de los animales característicos de la región, está ubicado al inicio de la Av. Olas Altas, y es obra del artista Rolando Arjona Yucatán Amabilies.

Comentarios

Fotos más vistas