Enlaza la historia de los edificios con su influencia ferroviaria

Un detalle que comparte es que en la parte sur del Centro Histórico de Torreón, los edificios antiguos fueron construidos antes de 1910. Mientras tanto, los que aún permanecen en la parte norte se levantaron a partir de 1940. Una de las razones puede ser que a raíz de la Revolución Mexicana, hubo una pausa en la realización de proyectos arquitectónicos en la zona.
4/6 - Un detalle que comparte es que en la parte sur del Centro Histórico de Torreón, los edificios antiguos fueron construidos antes de 1910. Mientras tanto, los que aún permanecen en la parte norte se levantaron a partir de 1940. Una de las razones puede ser que a raíz de la Revolución Mexicana, hubo una pausa en la realización de proyectos arquitectónicos en la zona.

4/6 Un detalle que comparte es que en la parte sur del Centro Histórico de Torreón, los edificios antiguos fueron construidos antes de 1910. Mientras tanto, los que aún permanecen en la parte norte se levantaron a partir de 1940. Una de las razones puede ser que a raíz de la Revolución Mexicana, hubo una pausa en la realización de proyectos arquitectónicos en la zona.


FOTOS: Enlaza la historia de los edificios con su influencia ferroviaria

Más vistas

Nosotros CORTESÍA / Arquitecto Mauricio R

Originario de Ciudad de México, Mauricio Rufino llegó a Torreón gracias al oficio ferrocarrilero de su padre. Formado como arquitecto, Mauricio decidió tomar su cámara fotográfica y recorrer el centro de la ciudad para enlazar la historia de los edificios con su influencia ferroviaria.

Otras fotografías recientes