La obra en Torreón parecería estar abandonada por el deterioro que luce

Vandalizan obra del Metrobús Laguna

La Laguna EL SIGLO DE TORREÓN

Mientras la obra del Metrobús sigue "encantada", pues ya hace casi cuatro años desde el anuncio de la licitación de este importante proyecto y su construcción (que además ha generado innumerables molestias para los automovilistas), los vándalos han hecho de las suyas en las instalaciones a lo largo de lo que será el recorrido del Metrobús, donde se ha registrado de todo, desde robo de cables, piezas de aluminio, cajas de fusibles y pintas por todas partes, de tal forma que parece más una obra en abandono que estar en preparativos para ser inaugurada, aunque se han dado tantas fechas para su puesta en operación que ya nadie cree que será realidad el Metrobús en La Laguna o, en todo caso, a pocos les interesa ya la falta de seriedad de las autoridades en esta importante obra, con la que cuentan muchas otras ciudades del país, pues las fechas se reprograman a cada rato y ahora todo se complicó con la contingencia sanitaria.

Vandalizan obra del Metrobús Laguna

7 fotos, Mientras la obra del Metrobús sigue "encantada", pues ya hace casi cuatro años desde el anuncio de la licitación de este importante proyecto y su construcción (que además ha generado innumerables molestias para los automovilistas), los vándalos han hecho de las suyas en las instalaciones a lo largo de lo que será el recorrido del Metrobús, donde se ha registrado de todo, desde robo de cables, piezas de aluminio, cajas de fusibles y pintas por todas partes, de tal forma que parece más una obra en abandono que estar en preparativos para ser inaugurada, aunque se han dado tantas fechas para su puesta en operación que ya nadie cree que será realidad el Metrobús en La Laguna o, en todo caso, a pocos les interesa ya la falta de seriedad de las autoridades en esta importante obra, con la que cuentan muchas otras ciudades del país, pues las fechas se reprograman a cada rato y ahora todo se complicó con la contingencia sanitaria. »


metrobús,metrobús laguna

Mal aspecto. Así lucen desde hace tiempo varios de los parabuses debido a los grafiteros de todas las edades que en forma impune hacen sus pintas donde quieren.

Con toda libertad. Como la vigilancia policial brilla por su ausencia, los jóvenes a los que les apasiona dejar su huella pueden hacerlo con total libertad y han escogido los parabuses de la obra “encantada”.

Pintas. Las jardineras construidas a lo largo de lo que será el recorrido del Metrobús tampoco se han escapado de las acciones destructivas de los vándalos.

Por todos lados. Los grafiteros han dejado su huella también en los distintos parabuses, los cuales lucen abandonados y sin ningún tipo de vigilancia.

En el abandono. Deterioradas, abandonadas y con pintas se muestran las obras del Metrobús a lo largo de lo que sería su recorrido, tal como se puede apreciar en la fotografía captada por la lente de El Siglo de Torreón.

Nada escapa. Algunos de los tubos de protección, que sirven también para delimitar el carril que será exclusivo del Metrobús, también se han visto dañados, tal como se puede apreciar en la gráfica, a consecuencia de algunos accidentes automovilísticos.

De la basura. Los receptores de desechos de lo que será el Metrobús parece que tienen ya muchos años operando, cuando todavía ni siquiera entra en funcionamiento el denominado proyecto que será un “parteaguas”, según lo declarado por las autoridades al momento de anunciar esa obra.

Comentarios

Fotos más vistas