Negocio lagunero inspiró esta hamburguesa para su menú

Coronaburger, antojo inspirado en la pandemia de COVID-19

Nosotros ERICK SOTOMAYOR

El coronavirus ha puesto en jaque a grandes y medianas empresas así como comercios pequeños que día a día están luchando para sobrevivir. Ese es el caso de un puesto de hotdogs y hamburguesas ubicado en la avenida Puerta Real.

Coronaburger, antojo inspirado en la pandemia de COVID-19

14 fotos, El coronavirus ha puesto en jaque a grandes y medianas empresas así como comercios pequeños que día a día están luchando para sobrevivir. Ese es el caso de un puesto de hotdogs y hamburguesas ubicado en la avenida Puerta Real. »


Coronaburger

Ante la baja en ventas de dichos alimentos, su propietario, René Saucedo, pensó en cerrar el local, pero la pensó mejor y antes de darse por vencido preparó un antojo que está causando furor: la Coronaburger.

"Hace como tres semanas entre en depresión, pensé en cerrar y correr a las dos personas que me ayudan. Ideando llegué que la conclusión de que había que sacar algo bueno de lo malo", dijo en entrevista con El Siglo de Torreón.

De esta manera, fue como Saucedo puso manos en acción y a sabiendas de que a muchas personas no les agradaría la idea, hizo su primera Coronaburger, luego dos, tres y después muchas más.

"Ahorita está muy fuerte el virus perjudicando la economía y por supuesto la salud. Si dejamos que nos absorba la situación, pues si nos entra una crisis bien canija (…) Yo no quería tocar fibras sensibles pensando en que alguna persona o un familiar de ésta tuviera el virus y lo tomara como burla, no se trata de eso, sólo le estoy sacando el lado bueno a las cosas", externó.

Pero, ¿cómo René Saucedo prepara la hamburguesa y qué ingredientes le pone?, aquí lo cuenta.

"El pan nosotros lo hacemos de color verde y le ponemos los picos simulando el virus. La carne también la hacemos nosotros y además le agregamos espinacas y un aderezo con aguacate. Les agregamos mayonesa, tomate, pepinillos, queso gouda, queso cheddar, queso mozzarella, tocino, cebolla morada, salsa borboun, catsup y mostaza", detalló.

René comentó que primero se dedicaba a preparar hot dogs y luego aprendió a elaborar hamburguesas.

"Llevo tres años realizando 'dogos' y apenas un año haciendo 'burgers'. Empecé en la Colón , pero casi no se vendía allá, luego me vine para Puerta Real y tuve mejores ventas. También vendemos otros antojitos como papas a la francesa", concluyó.

Antes de que saliera esta coronaburger, en La Laguna y otros sitios de la República Mexicana salieron a la venta pasteles con forma del virus, los cuales están siendo muy solicitados.

Los comerciantes laguneros se han visto afectados por la crisis del COVID-19, por eso algunos han ideado nuevos menús acorde a las circunstancias.

Comentarios

Fotos más vistas