Monclova, sinónimo de emergencia, zona cero y coronavirus

A pesar de ser llamada la Wuhan del norte de México, el retrato de Monclova dista mucho de las imágenes desérticas de lo que fue durante meses la ciudad china donde surgió el COVID-19. Las principales avenidas de la ciudad y plazas comerciales se ven tapizadas de pancartas que invitan a la ciudadanía a permanecer en casa.
6/14 - A pesar de ser llamada la Wuhan del norte de México, el retrato de Monclova dista mucho de las imágenes desérticas de lo que fue durante meses la ciudad china donde surgió el COVID-19. Las principales avenidas de la ciudad y plazas comerciales se ven tapizadas de pancartas que invitan a la ciudadanía a permanecer en casa.

6/14 A pesar de ser llamada la Wuhan del norte de México, el retrato de Monclova dista mucho de las imágenes desérticas de lo que fue durante meses la ciudad china donde surgió el COVID-19. Las principales avenidas de la ciudad y plazas comerciales se ven tapizadas de pancartas que invitan a la ciudadanía a permanecer en casa.


FOTOS: Monclova, sinónimo de emergencia, zona cero y coronavirus

Más vistas

ESTADOS ÉRICK SOTOMAYOR

Durante muchos años Monclova fue la capital de Coahuila y Texas. Es la capital del acero, una zona metropolitana que junto a los municipios de Frontera y Castaños, es la región que hace unos días ofrecía los mejores salarios en el estado de Coahuila. Ahora, Monclova es sinónimo de emergencia, de zona cero, de coronavirus COVID-19, y de un brote de contagios que dejó en evidencia una vez, la vulnerabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Otras fotografías recientes