Para evitar coronavirus sanitizan el Mercado Alianza de Torreón

Sanitizan el Mercado Alianza de Torreón por COVID-19

La Laguna ERICK SOTOMAYOR

El Municipio de Torreón realizó este viernes una acción de sanitización generalizada en el Mercado Alianza de Torreón, esto dentro del plan de acción a nivel local para evitar la propagación del COVID-19 entre la población.

Sanitizan el Mercado Alianza de Torreón por COVID-19

9 fotos, El Municipio de Torreón realizó este viernes una acción de sanitización generalizada en el Mercado Alianza de Torreón, esto dentro del plan de acción a nivel local para evitar la propagación del COVID-19 entre la población. »


coronavirus

Fue alrededor de las 13:45 horas que personal de las direcciones de Salud Municipal y Plazas y Mercados acudieron al lugar para llevar a cabo la aplicación por nebulización de amonios cuaternarios, sustancia que permite la eliminación inmediata de virus y bacterias de todo tipo, incluyendo el COVID-19 que pudiera estar presente en superficies y áreas de paso constante de personas.

Las acciones iniciaron en el estacionamiento del Mercado Alianza, siguieron áreas como los sanitarios, rampas de acceso peatonal y vehicular, además del los principales corredores de abarrotes que vienen desde los accesos principales.

A pesar de la cantidad de humo y ruido que se generó con la sanitización, los comerciantes y trabajadores de las bodegas destacaron la necesidad de llevar a cabo ese tipo de medidas, las cuales generan confianza entre ellos mismos y hacia los clientes que diariamente acuden a realizar sus compras.

Las autoridades indicaron que la aplicación de los amonios cuaternarios no representa riesgos para la salud, por lo que la ciudadanía puede seguir acudiendo a comprar sus alimentos sin ninguna preocupación mayor.

También llamaron a que las compras las haga solamente un miembro por familia, que se utilice en todo momento el cubrebocas y se procure la distancia social.

Para ello, los propios comerciantes han colocado desde hace semanas letreros informativos, además de marcas en el piso para que los clientes puedan respetar la distancia entre ellos mismos y hacia los empleados.

Comentarios

Fotos más vistas