Despiden a la pequeña Fátima

Nacional / INT AGENCIAS

Familiares, amigos y simpatizantes de la familia de la niña Fatima Aldriguett asisten a su funeral este martes en el barrio Tulyehualco de la Ciudad de México. El cuerpo de Fátima Cecilia Aldriguett fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico con signos de tortura en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

El asesinato y tortura de Fátima, de siete años, disparó la indignación y la presión sobre un Gobierno incapaz de atajar la crisis de violencia en un país con unos 90 homicidios diarios, diez de ellos feminicidios.

Despiden a la pequeña Fátima

14 fotos, Familiares, amigos y simpatizantes de la familia de la niña Fatima Aldriguett asisten a su funeral este martes en el barrio Tulyehualco de la Ciudad de México. El cuerpo de Fátima Cecilia Aldriguett fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico con signos de tortura en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

El asesinato y tortura de Fátima, de siete años, disparó la indignación y la presión sobre un Gobierno incapaz de atajar la crisis de violencia en un país con unos 90 homicidios diarios, diez de ellos feminicidios. »


fÁtima,infanticidios,funeral,sepelio

Familiares y amigos durante el entierro de la niña Fátima en Tuyehualco, alcaldía Xochimilco.

"Hija, sé que ahora estás con Dios, nunca nadie apagará tu bella sonrisa, descansa angelito, te amamos, vives en nuestros corazones, descansa en paz", escribió uno de sus familiares, quien acompañó la publicación con una foto de la niña.

Llevan el cuerpo de la casa donde fue velada, al cementerio. El cuerpo va en un pequeño ataúd blanco. La música suena y los familiares llevan también peluches que le gustaban a la niña.

En redes condenaron el hecho y crearon el hashtag #JusticiaParaFátima para pedir a las autoridades tomar medidas necesarias.

El asesinato y tortura de Fátima, de siete años, disparó la indignación y la presión sobre un Gobierno incapaz de atajar la crisis de violencia en un país con unos 90 homicidios diarios, diez de ellos feminicidios.

Familiares y amigos en la misa de cuerpo presente de la niña Fátima en Tuyehualco, alcaldía Xochimilco.

Con mariachis y peluches, amigos, familiares y vecinos de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México dan el último adiós a la pequeña Fátima, la niña cuyo asesinato ha conmocionado a México.

Sacerdotes ofician una misa durante el funeral de la niña Fatima Aldriguett este martes, en el barrio Tulyehualco de la Ciudad de México (México).

Fátima Cecilia, de siete años de edad, vestía el uniforme de su escuela, el cual consta de pants azul oscuro con franjas blancas y amarillas y tenis guindas.

Familiares de la niña Fátima "N", identificaron el cuerpo de la niña, quien fue encontrada en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

Cerca de las 13:30 horas de este sábado que vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña la orilla de un camino de terracería. El cadáver estaba desnudo y envuelto en una bolsa negra de plástico y un costal.

Comentarios

Fotos más vistas