En el tramo que abarca del bulevar Miguel Alemán al periférico

Usan canal Sacramento como basurero en Gómez Palacio

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Vecinos de las colonias que se encuentran al lado del canal Sacramento, en el tramo que abarca del bulevar Miguel Alemán al periférico, en Gómez Palacio, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se apliquen sanciones a quienes arrojan basura y escombro.
Manifestaron que se han percatado que hay personas que arrojan bolsas o costales de basura, incluso animales muertos. También algunos propietarios de negocios de comida tiran los desperdicios que se generan en el negocio, al igual que los carromateros que avientan ramas, tierra y desechos de materiales para la construcción. Mencionaron que además de dar un mal aspecto con los desechos que se dejan, aunado a el agua estancada que permanece durante varios meses, proliferan fétidos olores, moscas u otro tipo de insectos, por lo que consideran que representa un riesgo para su salud.

Usan canal Sacramento como basurero en Gómez Palacio

6 fotos, Vecinos de las colonias que se encuentran al lado del canal Sacramento, en el tramo que abarca del bulevar Miguel Alemán al periférico, en Gómez Palacio, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se apliquen sanciones a quienes arrojan basura y escombro.
Manifestaron que se han percatado que hay personas que arrojan bolsas o costales de basura, incluso animales muertos. También algunos propietarios de negocios de comida tiran los desperdicios que se generan en el negocio, al igual que los carromateros que avientan ramas, tierra y desechos de materiales para la construcción. Mencionaron que además de dar un mal aspecto con los desechos que se dejan, aunado a el agua estancada que permanece durante varios meses, proliferan fétidos olores, moscas u otro tipo de insectos, por lo que consideran que representa un riesgo para su salud. »


canal sacramento

Filtraciones. En algunos tramos el concreto estaba dañado y se filtraba el agua pero hace unos días observaron que se está rehabilitando.

Prevención. Otra observación que hicieron las personas es que no hay muro que ayude a prevenir accidentes, pues reconocieron que por la imprudencia de los automovilistas caen al canal aún sin que lleve agua.

Mosquitos. En algunos tramos permanece el agua estancada por varios meses, hasta que el liquido toma un color "verdoso", facilitando la proliferación de mosquitos.

Contaminan. Algunos vecinos que viven en las colonias aledañas, dueños de negocios de comida y carromateros arrojan basura, ramas, comida llantas y demás desechos en el canal.

Fauna. También a los lados, en los acotamientos, los utilizan para dejar todo tipo de desechos, propiciando fauna nociva.

Montones de basura. Escombro, basura y agua estancada se encuentra en prácticamente todo el canal Sacramento y los vecinos llaman a las autoridades a que hagan algo.

Comentarios

Fotos más vistas